Acción Humana Case Studies Innovación Politica y Actualidad Tecnología

El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) ha propuesto patentar sistema para las elecciones presidenciales de EE.UU. en blockchain.

El buzón tiene el logo de la compañía

El Covid-19 ha creado complicaciones para el proceso electoral estándar de forma física, lo que ha provocado un debate político sobre la votación por correo para las próximas elecciones en EE.UU. el próximo noviembre. La agencia gubernamental independiente ha implementado medidas drásticas de reducción de costos que probablemente ralentizarán el servicio de correo en los próximos meses. Según los informes, Trump está bloqueando la financiación del USPS como parte de un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus, citando preocupaciones similares con respecto a la votación por correo.

Esta patente, que se presentó en febrero y se publicó este jueves pasado, sigue la conclusión del presidente Donald Trump de que la votación por correo se convertiría en “papeletas fraudulentas por todas partes”, posiblemente nombradas “por personas muertas”, según sus palabras.

La solicitud, publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) prevé combinar la “confiabilidad y seguridad” de USPS con blockchain “para evitar la manipulación” de las boletas electrónicas. La seguridad de un sistema de votación se puede aumentar utilizando la confiabilidad y seguridad del Servicio Postal de los Estados Unidos o una entidad similar, y esto se puede incorporar a un sistema informático seguro usando una cadena de bloques o un libro mayor distribuido para garantizar la seguridad del voto y evitar la manipulación o modificación de los resultados de la votación electrónica.

La solicitud de patente pública de 47 páginas, incluye 31 páginas de diagramas que muestran los diferentes componentes del sistema de votación propuesto, incluida cada etapa del proceso electrónico.

Al decir en la presentación que los votantes quieren un medio “conveniente” para acceder a las urnas, USPS ofrece varios métodos diferentes para lograr este objetivo. Entre las diversas propuestas se incluyen: enviar por correo códigos QR vinculados a token; distribuir contraseñas en papel escaneables a un sistema de votación digital; almacenar la identificación del votante en la cadena de bloques; almacenar firmas de voto electrónico en la cadena de bloques; y almacenar los propios votos en blockchain.

En una implementación sugerida, el votante recibiría una boleta de papel en la que se imprimiría un código individualizado legible por computadora. Luego, el usuario podría escanear el código con un dispositivo móvil, verificar su identificación y luego emitir el voto digitalmente. Este sistema separaría la identificación del votante del voto real para mantener el anonimato, con los votos almacenados en la cadena de bloques.

Los sistemas de votación impulsados ​​por blockchain han ganado mucha más atención desde que golpeó la pandemia, pero es probable que todavía haya un largo camino por recorrer antes de que cualquier sistema sea lo suficientemente seguro como para usarse en una escala más amplia. Más allá de los obstáculos técnicos y las dudas de un marco basado en blockchain, algunos expertos también opinan que tal movimiento sería un shock para el sistema para los votantes. “La sociedad no está preparada para el big bang”, dijo el director ejecutivo de domino.vote , Ray Chow-Toun. “La gente no está realmente preparada para obtener este nivel de transparencia y de democracia en el gobierno”.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $10432.46 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $340.01 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $43.42 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0