Acción Humana Case Studies Disrupción

Empresa de comercio de energía basada en blockchain optimizará la distribución de energía solar en Austria

El inicio de Power Ledger, la start up de blockchain con sede en Australia, se está expandiendo. La compañía de energía de contabilidad distribuida se asoció con la empresa japonesa Sharing Energy a principios de este año y ahora está adentrandose en Europa. Según informes, ha firmado un acuerdo con E-NEXT para lanzar su red peer-to-per en la segunda ciudad más grande de Austria, Graz. Un anuncio de ayer confirmó el nuevo acuerdo, y agregó que la asociación está diseñada para optimizar la distribución de energía y para facilitar el plan de la ciudad para avanzar hacia la energía de cero carbono.

E-NEXT es la rama de innovación de Energie Steiermark, una de las compañías de energía líderes de Austria. El nuevo sistema verá la tecnología de Power Ledger utilizada en paneles de energía solar instalados en propiedades residenciales, que luego podrán vender cualquier exceso de energía renovable a los residentes participantes. Inicialmente, se espera que solo 10 residentes participen como parte de una prueba antes de que la plataforma se extienda a otras residencias dentro y alrededor de la ciudad, generando un incentivo monetario para que los residentes de Graz usen dicha energía. La nueva plataforma mantendrá los datos de los residentes en el anonimato, de acuerdo con las normas de la Unión Europea y sus estrictas leyes del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

El cofundador y director de Power Ledger, David Martin, explica: “La tecnología de Power Ledger ayudará a impulsar la transición de la ciudad hacia un futuro de energía sin emisiones de carbono, al tiempo que otorga a los residentes de Graz un incentivo monetario para usar energía renovable. La asociación de Power Ledger con E-NEXT abre nuevos caminos, no solo en la transición hacia un futuro de energía más limpia, sino también en la forma en que la tecnología blockchain se puede integrar en los regímenes legislativos existentes mediante la adopción de procesos empresariales innovadores “.

Además de Japón y Austria, Power Ledger también ha creado acuerdos con empresas en otros países. Actualmente, su sistema se está probando en varios lugares de Australia, Tailandia y los Estados Unidos.

El gerente de proyectos y gerente de innovación de E-NEXT, Mathias Schaffer, agrega que “la tecnología Blockchain tiene el potencial de afectar muchos mercados, pero como innovación, también creemos que ofrece nuevas oportunidades de negocios y la posibilidad de generar valor agregado para nuestros clientes”.

Graz probablemente no fue elegido al azar. La ciudad es la única ciudad del país que está probando el proyecto SMART de Austria, que busca revertir varios problemas importantes, incluidas las emisiones de carbono. Graz también alberga el centro blockchain llamado BlockchainHub Graz.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51444.07 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4356.57 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $161.79 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!