Acción Humana Consulting GCC Disrupción Tecnología

Al fin podemos compartir un archivo y mantener privacidad usando blockchain: BlackHole

BlackHole File Transfer es una aplicación que se encarga de cifrar y cargar los datos a la red blockchain para que estos sean descargados por el destinatario. La app funciona directamente en la pc, por lo que se la necesita para cargar y cifrar los datos. Por su parte, el destinatario solo necesita acceder al link compartido para obtener la información.

BlackHole 1.0, es una plataforma para la transferencia de archivos rápida y privada que funciona sobre la tecnología blockchain. BlackHole encripta los archivos de extremo a extremo, de modo que usted no necesita preocuparse acerca de su privacidad. Esta meta es alcanzada por una combinación entre el poder de la blockchain y tener múltiples capas de seguridad. De acuerdo a los desarrolladores, el motivo de esta aplicación fue debido a que a medida que seguían escuchando noticias sobre violaciones de datos de grandes compañías como Dropbox o WhatsApp, entendían que para cualquiera de nosotros se hacía más difícil  seguir confiando nuestros archivos y datos personales, y eso los hizo pensar en encontrar una mejor manera de que las personas pudieran compartir sus datos con confianza y seguridad.

“Creemos que la mejor manera de mantener los datos seguros es no tenerlos en primer lugar. Es por eso que elegimos la solución sin servidor, en otras palabras, blockchain. La parte más desafiante para nosotros fue diseñar una aplicación blockchain que no se vea como una aplicación blockchain. Queríamos hacer la transición de la solución centralizada a la descentralizada de la mejor manera posible. Ahí es donde entra en juego Blockstack para ayudarnos con un servicio de autenticación seguro y descentralizado, que funciona en la cadena de bloques de Bitcoin”, sigue comentando un miembro del team.

BlackHole es una aplicación completamente nativa; como resultado, tiene mucho menos uso del sistema (10 MB de RAM) y una excelente experiencia de usuario. Ser nativo también proporciona múltiples capas de cifrado con excelente rendimiento. BlackHole se ancla a su barra de menú y le permite enviar archivos con un solo clic. Su archivo compartido se divide en partes, se cifra y luego se carga a un centro aleatorio de su elección. Asimismo, proporciona un enlace de intercambio privado que desempeña el papel de una clave. Nadie puede acceder al archivo sin este enlace. A diferencia de los servicios centralizados tradicionales, BlackHole no sabe quién, quienes, qué y dónde se compartió el archivo.  Esa es la razón por la que han denominado BlackHole a la aplicación.

Las principales características de BlackHole son: a) es igual de seguro que una criptomoneda; b) Transmisión de datos: No es necesario perder tiempo en el progreso de la carga, los enlaces se generan y se pueden compartir al instante, y el receptor también puede ver cómo funciona la carga. c) Diseñado para el uso diario. d) Transferencia de compresión: Con el compresor inteligente junto con la carga multiparte, puede ahorrar hasta un 90% del tiempo de transferencia.

BlackHole está disponible para Windows y Mac, y hay más en camino. También, para sostener la afirmación de la seguridad, han puesto la fuente abierta a cualquier persona.  Se puede encontrar en GitHub.

Cabe destacar que el servicio en su plan gratuito ofrece almacenamiento ilimitado, ancho de banda ilimitado y un máximo de 512mb por archivo cargado.

El proceso para compartir datos con BlockHole es sumamente sencillo, al instalar la aplicación es necesario iniciar sesión con un ID de Blockstack. Si no se tiene uno, se puede crear a través de este enlace.

Una vez iniciada la sesión, el software se ocultará en la barra de tareas. Cuando se necesite compartir un archivo, sólo basta un click en el icono y arrastrar el archivo a la pequeña ventana que se despliega. Al subirse, arrojará un enlace que  se debe compartir con el destinatario para la descarga. Adicionalmente, es posible cifrar el archivo bajo contraseña para darle otra capa de seguridad.

De esta manera,  se pueden compartir archivos rápidamente con la mayor seguridad y cifrándolos bajo contraseña con un mecanismo muy sencillo y gratuito. No más excusas para no comenzar a sacarle provecho a la blockchain.

Para probarlo, les dejamos este enlace.

Ticker

1 BTC = $9958.54 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $186.00 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $73.39 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0