Case Studies Cultura y Sociedad Disrupción Innovación Tecnología

En breve será posible vender su secuencia de DNA en blockchain

El blockchain es lo que más se escucha en Internet actualmente y ahora el profesor del MIT y padre del Proyecto del Genoma Humano, George Church, quiere poner sus genes en él.

Su nueva startup Nebula Genomics planea secuenciar su genoma por menos de $ 1,000 (la tasa actual de secuenciación del genoma completo) y luego agregar sus datos a la cadena de bloques mediante la compra de un ‘Token Nebula’.

La idea suena extravagante , pero Church y sus colegas expusieron en un white paper recientemente publicado que esto pondrá el poder genómico en manos del consumidor, en oposición a compañías como 23andMe y AncestryDNA, que poseen sus datos genómicos después de tomar esa prueba de tubos de saliva.

Estas compañías venden esos datos en grandes franjas a compañías farmacéuticas y de investigación, a menudo por millones de dólares. Sin embargo, al usar blockchain, los consumidores pueden elegir vender sus propios datos directamente.

Muchas personas aún cuando tienen que secuenciar sus datos, no lo hacen principalmente debido a preocupaciones de costo o privacidad, pero con la opción de vender esos datos a compañías farmacéuticas, posiblemente para ayudar a descubrir curas para enfermedades raras y poder ganar dinero al hacerlo, podría ser el incentivo necesario para secuenciarlo.

Aquellos que compran tokens y secuencian su ADN a través de Nebula no tienen que venderlo por dinero, por supuesto, y Nebula dice que aún pueden descubrir datos sobre su propia genética a través de la aplicación de la compañía sin compartirla en otro lado, si así lo desean.

Sin embargo, todos los datos comprados y vendidos se registrarán en blockchain, que es una tecnología que permite el registro de todas las transacciones utilizando un código de clave conocido solo por la persona que posee la información.

¿Las personas optarán por esta nueva propuesta para comprar un token, secuenciar sus propios datos y luego venderlos directamente? Nebula es demasiado nuevo para decirlo en este momento: ni siquiera ha anunciado cuándo o si llevará a cabo una venta simbólica. Los tokens también pueden no acumularse en valor como bitcoin u otras criptomonedas, ya que solo se pueden canjear por los datos de ADN de un individuo, lo que la compañía ha dicho que hará en asociación con Veritas Genetics, una compañía que Church también cofundó.

Es probable que los costos de secuenciación disminuyan en el futuro, por lo que un token de nebulosa también podría caer en valor a medida que el precio baja. Sin embargo, como el cofundador de Nebula, Dennis Grishin, le dijo a Stat News sobre el anuncio, la gente “probablemente estará comprando directa e indirectamente fichas de individuos para revenderlas a compradores de datos” para tratar de obtener ganancias.

El co-fundador Kamal Obbad también señaló que a medida que los costos de secuenciación caen, atraerá a más compradores. Además, dijo, el tamaño de los estudios crecerá, requiriendo más tokens para comprar.

“Estos factores ayudarán a mantener una gran demanda de Tokens de Nebula”, dijo Obbad al medio TechCrunch, agregando que el suministro de estos tokens sería fijo.

Algunas otras startups, como EncrypGen, Luna DNA y Zenome, mencionaron la construcción de plataformas donde las personas también pueden vender sus datos de ADN, aunque ninguno de ellos ofrece una secuenciación completa del genoma y la gente debería obtener sus datos de una fuente tercera en primer lugar.

Los interesados ​​en comprar Tokens y vender su ADN a través de Nebula también tendrán que esperar un poco. La plataforma no está abierta para hacerlo en este momento. Sin embargo, la compañía dice que debería estar lista en los próximos meses.

Ticker

1 BTC = $7582.82 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $589.52 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $120.50 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0