Acción Humana Marcos Regulatorios

Experimentos regulatorios y entornos seguros.

Nuestra opinión y algunas guías para tomar en cuenta:

Las “sandbox” son burbujas regulativas donde las regulaciones que se aplican al resto de una industria se eliminan para que los innovadores puedan experimentar. Desde el punto de vista económico representan el reconocimiento tácito de que las regulaciones actuales impiden la innovación pero políticamente los estados no quieren aceptar la responsabilidad si las cosas salen mal así que solo levantan las regulaciones de manera restringida y experimental.

Varios países están experimentando con el concepto. Aquí presentamos una breve lista de lo que están haciendo países con trayectoria innovadora con sus nuevas regulaciones para la innovación tecnológica financiera.

Reino Unido

Reguladores
Banco de Inglaterra (BoE). Autoridad de conducta financiera
(FCA). Autoridad Reguladora Prudencial (PRA).

Iniciativas claves

  • La FCA regula ~ 56.000 empresas que proveen productos y servicios financieros al Reino Unido y clientes internacionales. Para ~ 32.000 empresas, FCA adopta el enfoque de doble regulación con PRA.
  • La regulación (por la FCA) incluye un proceso de autorización de 4 pasos y doble regulación para los bancos, cooperativas de ahorro y crédito y PRA.
  • Acelerador Fintech por el Banco de Inglaterra y el esquema de autorización y registro FCA vía rápida, junto a su Centro de Innovación ayudan a modelos desafiantes, a entender las implicancias regulatorias.
  • La iniciativa para compartir los datos de las PYME y Ley de Empresa y Empleo para Pequeñas Empresas están diseñados para ayudar a las PYMEs en decisiones de préstamos.
  • El Banco de Inglaterra anunció una extensión a El Plan de Financiación para Préstamos, ahora válido hasta Enero de 2018. El FLS está diseñado para incentivar a los bancos para impulsar sus préstamos.
  • El sistema de referencia del Banco, anunciado por el gobierno, puede obligar a los bancos del Reino Unido a sugerir opciones de financiamiento alternativo a aquellos créditos rechazados.
  • Project Innovate introducido por la FCA para apoyar la autorización a empresas innovadoras incluye un entorno de seguridad normativo para probar nuevas ofertas en ambientes exentos de las regulaciones estándar.
  • Los bancos nuevos, están obligados a mantener más capital (8-10 veces más que los grandes bancos) porque tienen menos años de datos sobre la solidez de sus préstamos. Después de la votación Brexit, PRA está explorando opciones para abordar el tema de usar un enfoque estandarizado para calcular el monto de capital requerido para hacer préstamos y potencialmente, no aplicar la rígida cláusula de Basilea 2.

Estados Unidos

Reguladores
Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).
Departamento de Servicios Financieros (DOFS).

Iniciativas claves

  • Los requisitos de Basilea 2 son sólo usados para bancos pertenecientes al sistema y se aplica un enfoque proporcional a bancos más pequeños por los reguladores locales.
  • La Contraloría de la Moneda (OCC) publicó un paper sobre Innovación financiera razonable a través de Fintech.
  • La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) emitió directrices sobre el seguro de depósitos y guías sobre los préstamos en el mercado.
  • La Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB) definió una política para facilitar el acceso a los productos financieros. Ayuda a reducir la incertidumbre normativa para un nuevo producto o servicio que tiene potencial para una gran innovación.
  • La Comisión Federal de Comercio (FTC), lanzó una serie de foros para explorar nuevos modelos de préstamos del mercado
  • La Commodities Futures Trading Commission ahora trata las monedas virtuales como commodities
  • SEC está emprendiendo iniciativas para equilibrar el capital y la formación para empresas Fintech.
  • El Departamento del Tesoro ha emitido una publicación sobre los préstamos en el mercado en línea.

Australia
Reguladores

Autoridad Australiana de Regulación Prudencial (APRA).
Comisión Australiana de Valores e Inversiones
(ASIC).

Iniciativas claves

  • El APRA está creando un comité permanente público-privado colaborativo para facilitar la innovación dentro del sistema financiero
  • Innovation Hub (2015) fue desarrollado para ayudar a las Fintechs desenvolverse por el sistema regulador del ASIC. Esta incluye la disponibilidad de personal superior en eventos abiertos y centros de la industria para responder a cualquier pregunta.
  • El Comité Asesor de Finanzas Digitales incluye miembros de Fintechs, industria y academia para asesorar a la ASIC sobre el Innovation Hub y su compromiso con las empresas más innovadoras.

Singapur
Regulador

Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

Iniciativas claves

  • El Grupo FinTech e Innovación (FTIG) (2015) es responsable de la creación de estrategias y políticas de innovación tecnológica para probar nuevas soluciones innovadoras.
  • El Sector Financiero Tecnología e Innovación (FSTI) (2015) ha emitido un compromiso de 100 millones de libras en los próximos cinco años para financiar la innovación, laboratorios, proyectos de nivel institucional e Iniciativas de toda la industria.

Ticker

1 BTC = $47800.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1510.91 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $177.72 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0