Acción Humana Consulting Innovación Tecnología

Google lleva el desplazamiento continuo al escritorio

desplazamiento continuo

La segunda página de resultados de las búsquedas de Google nos ha acompañado desde los inicios del buscador en 1998, pero esta época está llegando a su fin. Google ha anunciado la introducción, por ahora en Estados Unidos, del scroll o desplazamiento continuo en la página de resultados del buscador en computadoras de escritorio y portátiles. De esta manera, los resultados ya no se limitan a diez antes de tener que pasar a la segunda página, sino que el usuario podrá continuar desplazándose hacia abajo y ver los que antes aparecían en páginas posteriores.

Esto no es un desplazamiento infinito, lo que, como su nombre indica, permitiría a los buscadores desplazarse sin límites. En cambio, “desplazamiento continuo” permite a los usuarios ver hasta seis páginas de resultados de búsqueda para consultas en inglés en los Estados Unidos desplazándose hacia abajo,  antes de ver el botón “Más” para buscar más resultados.

Google utiliza un enfoque paginado para sus resultados de búsqueda, lo que significa que cuando busca algo, verá los primeros sitios web vinculados a su búsqueda y, si desea ver más resultados,  se debe hacer click en el siguiente número de página en la parte inferior de Google. “Para brindarle la información más útil, los algoritmos de búsqueda analizan muchos factores y señales, incluidas las palabras de su consulta, la relevancia y la facilidad de uso de las páginas, la experiencia de las fuentes y su ubicación y configuración”, describe Google su ranking de algoritmo basado en la página. “El peso aplicado a cada factor varía según la naturaleza de su consulta.” dicen desde la misma empresa.

Declaración de Google:  “Entonces, a partir de hoy, traeremos el desplazamiento continuo al escritorio para que pueda continuar viendo resultados de búsqueda más útiles con menos clics. Ahora es aún más fácil inspirarse con más información al alcance de la mano”, dijo un portavoz de Google a Search Engine Land.

“Ahora, cuando te desplazas hacia abajo, seguirás encontrando resultados relevantes para que puedas descubrir nuevas ideas. Cuando llegue al final de una página de resultados de búsqueda, se mostrarán automáticamente hasta seis páginas de resultados hasta que vea el botón ‘Más resultados’ si desea continuar”, agregó Google.

Esto puede afectar los datos de Search Console porque los buscadores pueden desplazarse más o menos y con ello puede impactar en los anuncios; de hecho, sí lo hizo con Google Ads cuando se lanzó por primera vez el desplazamiento continuo en dispositivos móviles.

El límite en torno a diez resultados de búsqueda por página, mantenido durante décadas, ha condicionado el comportamiento de los usuarios y la forma que en usan el buscador. Más del 80% no pasa de la primera página de resultados y es más frecuente que reformulen una búsqueda que seguir indagando página tras página cuando no encuentran lo que esperan.

Aún cuando puede llevar algún tiempo implementarlo por completo para que lo vean todos los usuarios de EE. UU. y globalmente,  esta nueva característica probablemente proporcionará más visibilidad a los sitios que no pasaban el corte de la primer página. Y más oportunidades para los anunciantes y empresas, que dispondrán de mucho más espacio para anunciarse, algo que Google sabrá aprovechar.

 

About the author

Consultores GCC

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $23365.78 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1661.57 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $99.06 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!