Acción Humana Case Studies Consulting GCC Innovación Tecnología

JP Morgan lanza primera Blockchain híbrida de la industria

Kadena, una compañía de tecnología blockchain que sale del Centro de Excelencia Blockchain de JP Morgan, está lanzando una blockchain híbrida completamente funcional, integrando una cadena pública con una red privada. El lanzamiento incluye transacciones completas y la capacidad de escribir contratos inteligentes y utiliza Pact, el lenguaje de contrato inteligente de código abierto de Turing con verificación formal.

La red, que ha estado activa desde que comenzó su extracción en octubre, esta semana incorporó una función clave: los usuarios ahora pueden realizar transacciones inteligentes habilitadas por contrato en la red. Pero Kadena no es una cadena de bloques pública estándar como Bitcoin o Ethereum. La plataforma Kadena  es un híbrido (blockchain público, red privada) unida por un lenguaje de contrato inteligente desarrollado por Kadena.

Los ex alumnos de JP Morgan detrás de Kadena creen que la cadena de bloques pública puede ser más grande que Bitcoin y más confiable que Ethereum gracias a su lenguaje original de contrato inteligente. Kadena dice que su blockchain pública puede escalar de una manera que Bitcoin no puede. Lo hace creando múltiples cadenas para que cada bloque requiera menos potencia de hash y se puedan realizar más transacciones por segundo. En dos meses la red ya ha alcanzado 1.3 terahashes por segundo en potencia informática, mientras que Ethereum tardó 7 meses en llegar al mismo punto. Además, es legible para los humanos, lo que según Kadena “permite a las empresas y empresarios escribir de forma clara, directa y segura en una cadena de bloques”.

Kadena pronosticó el resultado deseado: “Tanto las empresas como los desarrolladores encontrarán que las aplicaciones que antes se consideraban demasiado difíciles de construir ahora se pueden lograr con este blockchain híbrido”.

Antes del lanzamiento, Kadena se ha asociado con la compañía de datos de atención médica Rymedi para el seguimiento de la marihuana medicinal, un proyecto cuyo objetivo comenzará en el primer trimestre de 2020, y está finalizando un proyecto con USCF, que lanzó el primer fondo de inversión cotizado (ETF) de petróleo de EE. UU. Con el lanzamiento, Kadena está activando la capacidad para que cualquiera pueda escribir código arbitrario, ponerlo en una transacción y ejecutarlo.

En una entrevista Monica Quaintance, Jefa de Investigación y Redes en Kadena, dijo que la compañía quiere que blockchain sea útil y una herramienta que la gente quiera usar para implementar aplicaciones descentralizadas. “Un obstáculo importante para convertir blockchain de un experimento en algo realmente viable ha sido este problema de no saber o confiar en cómo las personas van a interactuar con su código y la idea de una aplicación totalmente descentralizada. Pero existen beneficios al tener acceso a una cadena de bloques pública, como transacciones transfronterizas, acceso a mercados de liquidez o facilidad de incorporación. Entonces, la idea detrás de blockchain híbrido es que puede hacer una aplicación con algunos componentes en una blockchain pública y algunos componentes en una blockchain privada, en un sistema integrado. Y eso es lo que hemos hecho en Kadena ”, dijo Quaintance.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $6246.32 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $131.79 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $39.29 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0