Case Studies Consulting GCC Disrupción Viajes

La aerolínea rusa S7 Airlines genera $ 1 millón en venta de boletos a través de blockchain

Este martes, la segunda aerolínea más grande de Rusia, S7 Airlines, anunció la administración de pagos por más de 1 millón de dólares el mes pasado a través de su plataforma blockchain. El sistema fue construido con Alfa Bank para liquidar transacciones entre intermediarios y S7 utilizando la tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

La directora de ventas del grupo en S7, Ekaterina Dmitruk, señaló las grandes ventajas y logros mayores de este tipo de tecnología. “Gracias a esta nueva tecnología, ahora es más fácil para nuestros agentes trabajar directamente con la aerolínea, lo que nos permite expandir nuestra propia red de ventas de S7 Airlines. Dentro de este año, estamos planeando desplegar los primeros agentes en línea, cuyo trabajo cumpliría con el estándar NDC, en la plataforma”, comentó.

Con su plataforma descentralizada, la aerolínea afirma que los pagos son más rápidos, requieren menos papeleo y son más seguros. S7 y Alfa Bank construyeron el sistema en una red blockchain privada utilizando el protocolo Ethereum. Menciona que ahora también se está usando el marco Hyperledger Fabric.

Nikolai Mukhanov, el Director Ejecutivo del S7 Techlab, afirmó: “El número de operaciones crece cada mes. Desde enero, la cantidad de pagos realizados en la plataforma blockchain se ha multiplicado por diez. Además de la cantidad de transacciones, la cantidad de otros procesos que intentamos automatizar en nuestra plataforma también está creciendo. Esto fue en gran medida posible gracias a la plataforma Hyperledger Fabric, que no solo proporciona un rendimiento de red estable, sino que también nos permite almacenar de forma segura y privada los datos de diferentes miembros “.

S7 Airlines y Alfa-Bank colaboraron en 2016 cuando ejecutaron una transacción de carta de crédito utilizando la tecnología blockchain. S7 fue el primero en vender un boleto de avión en una plataforma basada en blockchain en 2017. El año pasado, nuevamente fue la primera aerolínea en reabastecer un avión utilizando contratos inteligentes. El proyecto de reabastecimiento de combustible de la empresa, con Alfa Bank y Gazpromneft Aero, utiliza blockchain para administrar el acuerdo entre el proveedor de combustible, la aerolínea y el piloto.

“Los agentes dejaron atrás las garantías y los depósitos, redujeron los costos de transacción y ahora pueden realizar pagos las 24 horas, los 7 días de la semana. Vemos un gran potencial en el uso de contratos inteligentes y la lógica comercial externa en la contabilidad y el papeleo en varios sectores de la economía ”, explicó Riazanov, director de transacciones en Alfa Bank.

En el futuro, S7 planea lanzar la red blockchain en línea y cumplir con los nuevos estándares de datos, como lo reveló la directora de ventas, Ekaterina Dmitruk. El estándar NDC, lanzado por la IATA, tiene como objetivo facilitar la comunicación entre las empresas y agencias de aviación mediante el uso de tipos de datos estándar.

Existen muchas otras iniciativas en la aviación, incluido el proyecto de inicio de Blockskye para transacciones aéreas. Mientras tanto, Winding Tree ejecuta una red de viajes blockchain en Ethereum, que cuenta con Air Canada y Air France-KLM como miembros.

Desde enero de 2019, el volumen de pago general que la aerolínea procesó a través de su sistema blockchain superó los $3.9 millones. El hecho de que julio vio una cuarta parte de esa cantidad total podría ser indicativo de una revolución de blockchain en el transporte aéreo.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $9944.56 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $185.88 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $72.89 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0