Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Marcos Regulatorios Tecnología

La FED anuncia el desarrollo del servicio para la liquidación de pagos en tiempo real…para el 2023

La Reserva Federal anuncia un plan para desarrollar un nuevo servicio de pago y liquidación en tiempo real las 24 horas del día para respaldar pagos más rápidos.

La Junta de la Reserva Federal anunció ayer lunes que los Bancos de la Reserva Federal desarrollarán un nuevo servicio de pago y liquidación en tiempo real las 24 horas, llamado Servicio FedNow®, para respaldar pagos más rápidos en los Estados Unidos. La rápida evolución de la tecnología presenta una oportunidad fundamental para que la Reserva Federal y la industria de pagos modernicen el sistema de pagos de la nación y establezcan una base segura y eficiente para el futuro. La Reserva Federal cree que los servicios de pago más rápidos, que permiten la transferencia casi instantánea de fondos día y noche, fin de semana y días laborables, tienen el potencial de ser ampliamente utilizados y generar beneficios económicos para individuos y empresas al proporcionarles más flexibilidad para administrar sus dineros y hacer pagos urgentes.

Desde su fundación hace más de un siglo, la Reserva Federal ha brindado servicios de pago y liquidación, junto y en cooperación con el sector privado, como parte de su función central de promover un sistema de pago estadounidense accesible, seguro y eficiente. La Reserva Federal ha establecido a lo largo de su historia un amplio alcance como proveedor de servicios de pago y liquidación a las más de 10,000 instituciones financieras en todo el país. Ese alcance ayudará al Servicio FedNow a respaldar una infraestructura a nivel nacional en la cual la industria de servicios financieros puede desarrollar servicios innovadores de pago más rápidos en beneficio de todos los estadounidenses. ‘Todos merecen la misma capacidad de hacer y recibir pagos de forma inmediata y segura, y todos los bancos merecen la misma oportunidad de ofrecer ese servicio a su comunidad’, dijo el gobernador de la Junta de la Reserva Federal, Lael Brainard. ‘FedNow permitirá a los bancos de todos los tamaños en todas las comunidades del país proporcionar pagos en tiempo real a sus clientes’.

En 2018, la Junta solicitó comentarios públicos sobre los posibles servicios que la Reserva Federal podría desarrollar para respaldar pagos más rápidos. De los más de 350 comentarios que tomaron una posición sobre si la Reserva Federal debería desarrollar un nuevo servicio para pagos más rápidos, más del 90 por ciento apoyó a la Reserva Federal que opere un servicio de pago y liquidación en tiempo real las 24 horas del día junto con los servicios proporcionados por el Sector privado. La Junta ahora solicita comentarios sobre cómo podría diseñarse el nuevo servicio para apoyar de manera más efectiva el conjunto completo de partes interesadas del sistema de pago y el funcionamiento del sistema de pago más amplio de los Estados Unidos.

La Junta anticipa que el Servicio FedNow estará disponible en 2023 o 2024. Además, la Junta anuncia su intención de explorar la expansión del servicio de fondos de Fedwire y las horas del Servicio Nacional de Liquidación, hasta 24x7x365, para facilitar la gestión de liquidez en los servicios de liquidación bruta en tiempo real del sector privado para pagos más rápidos y respaldar una amplia gama de actividades de pago, más allá de las relacionadas con pagos más rápidos.

Muchos entusiastas de las monedas digitales aseguran que este nuevo anuncio realizado por la FED busca competir contra de las bondades que ofrece la tecnología Blockchain y las criptomonedas para la emisión de pagos, en especial para las personas con menos recursos y quienes no pueden acceder a servicios bancarios.

Otra de las dudas en relación a este nuevo sistema tiene que ver con los costos que podría acarrear para los clientes, ya que para muchos, esto supondría un aumento en las tarifas aplicables para las transacciones. De momento no queda claro cual es la tecnología que adoptará la FED para hacer estos pagos más rápidos y seguros.

Ticker

1 BTC = $9971.56 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $186.26 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $73.44 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0