Acción Humana Case Studies Disrupción

La revolución blockchain para la identidad de personas indocumentadas consigue una inversión estratégica en Tykn

Aproximadamente 1.200 millones de personas en el mundo viven sin una identificación adecuada, lo que les impide acceder a servicios básicos como empleo, vivienda, atención médica o cuentas bancarias.

Con base en La Haya, Holanda, y fundada en 2016, la startup Tykn está desarrollando una plataforma de gestión de identidad digital basada en blockchain para verificar la identidad de las “personas invisibles” en todo el mundo que nunca han tenido una identificación, o que la han perdido debido a una administración gubernamental negligente, guerras o desastres.

Pues bien, Tykn ha recibido una inversión de 1,2 millones de euros del empresario holandés de TI, Johan Mastenbroek para el desarrollo de una plataforma de gestión de identidad digital que permite a las instituciones públicas y privadas emitir y verificar las credenciales de identidad digital. Es una forma innovadora de compartir y solicitar pruebas de datos personales, que protege las identidades sin margen de pérdida. Los usuarios cuentan con una aplicación, una cartera de identidad digital, que funciona en todos los dispositivos móviles y les permite acceder digitalmente a los servicios de esas instituciones de manera privada y segura, proporcionando una identidad de auto soberanía para todos.

Tey Al-Rjula, CEO de Tykn, ha experimentado personalmente lo que es ser “invisible”: “Mi certificado de nacimiento se perdió durante la guerra del Golfo en Kuwait. “Viví como un hombre ‘invisible’ en los Países Bajos cuando mi contrato de trabajo expiró y terminé en un centro de asilo” , dijo. “Allí conocí a muchos refugiados sirios que también habían perdido su identidad y enfrentaban los mismos problemas que yo. Ya que sin una identidad, no tienes acceso a muchas necesidades básicas y, por lo tanto, a tus derechos humanos”.

Esta experiencia personal le dio a Al-Rjula la inspiración para fundar Tykn, junto con los emprendedores Khalid Maliki y Jimmy JP Snoek. “Con Johan Mastenbroek como inversionista no solo obtenemos un socio financiero, sino también uno experimentado. Tiene un conocimiento esencial sobre los casos de identidad digital y blockchain, lo que nos ayuda a desarrollar aún más nuestra plataforma ”, dijo Al-Rjula.

“Creo firmemente en los principios e ideas de Tykn. “Trabajan en conjunto con organizaciones internacionales, con las que pueden brindar una solución a un problema global y crear un futuro de oportunidades en lugar de un futuro de problemas”, dijo Mastenbroek.

Mastenbroek también está satisfecho con la incorporación de Tykn a sus participaciones: ‘Invierto principalmente en empresas de TI con un enfoque de nicho de mercado y una facturación de más de 3 millones de euros. El foco está en compras de gerencia e inversiones de crecimiento. Mi misión es llevar a estos empresarios innovadores al siguiente nivel en términos de posición en el mercado, modelo de negocio y tamaño. Tykn forma una buena conexión con las otras compañías en las que participo, como Ledger Leopard, Loek y finturi “.

“Esta colaboración es un paso importante para acercarnos al mundo como lo imaginamos: un mundo donde las identidades son portátiles, privadas y seguras, para que nadie tenga que perder el acceso a su identidad nunca más”, afirmó Al-Rjula.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $11554.70 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $377.33 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $56.79 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0