Acción Humana Case Studies Disrupción Politica y Actualidad

Llega Blanc, la máscara para COVID-19 que garantiza anonimato y protección total.

Para ayudar a abordar la necesidad de equipo de protección personal (PPE) en la actual pandemia de COVID-19, un grupo de empresarios y especialistas en PPE han desarrollado una máscara modular de cara llamada Blanc que está siendo comercializado por su nueva compañía del mismo nombre.

El equipo de Blanc cuenta con el respaldo de diseñadores líderes en la industria: Woodenshark, el equipo de producto detrás del concepto, también ha dado vida a Nimb, un anillo de seguridad personal con un botón de pánico que superó las calificaciones de Kickstarter en 2017, y Cherry Home, un líder en ventas en sistema de seguimiento y atención domiciliaria de personas mayores.

La eficacia de la mascarilla, afirma la compañía, proviene del hecho de que cubre todo el rostro como un escudo mejorado, cubriendo los ojos, la nariz y la boca. Y para garantizar que el usuario respire aire limpio y filtrado, la máscara contiene filtros HEPA aprobados por la FDA que brindan hasta un 99% de protección contra partículas, como polvo, aerosoles y gotas.

Uno de los cofundadores de Blanc, Philip Egorov afirmó que “muchos estudios que se están llevando a cabo muestran que una de las principales formas en que las personas se infectan con COVID o cualquier otro virus o bacteria no es compartiendo la bacteria directamente al estornudar o toser, sino al tocar superficies, tomarse de las manos y luego frotarse la nariz y los ojos. Esta máscara no permite que esto suceda mientras la usa.”

La máscara Blanc posee un diseño innovador, ya que tiene partes intercambiables que permiten a los usuarios personalizarla según el tamaño, el ajuste, la filtración y el diseño. La máscara también viene en diferentes colores, al tiempo que permite la individualización a través de piezas intercambiables, lo que brinda posibilidades para formas y funciones únicas y, en el futuro, agregar algunos módulos tecnológicos, afirma la compañía.

Los respiradores existentes generalmente requieren mucho ajuste de los bucles de la cabeza y las orejas. Blanc se ajusta a las características anatómicas individuales de la cara y la cabeza para lograr un ajuste sumamente cómodo. La máscara consta de dos partes simétricas verticales que se pliegan juntas. Con un simple gesto de “lavado de cara” con las palmas de las manos, se coloca la máscara. Los imanes de la línea media fijan suavemente sobre la cara, mientras que la cinta retráctil proporciona fijación en la zona parietal, en la parte posterior de la cabeza.

Aunque Blanc es una máscara de cara completa, la compañía afirma que es altamente transpirable debido a su diseño ajustable y sistema de filtración. Brinda protección de cobertura total al tiempo que brinda comodidad y transpirabilidad. Los filtros pueden proporcionar filtración durante varios días y una escala de color visual incorporada permite a los usuarios saber cuándo es necesario reemplazar los filtros. Además, el control de clima interno permitiría a los usuarios regular la temperatura dentro de la máscara para que “no haga frío en el invierno ni calor húmedo en el verano, mientras el individuo inhala aire limpio”, explica Egorov.

“Estamos probando Blanc 1.0 como un dispositivo totalmente analógico, desprovisto de componentes electrónicos. Lo consideramos un elemento central en un ecosistema más amplio. La implementación de módulos específicos, como Bluetooth, moduladores de voz y control de clima interno, son los primeros pasos después de recibir los comentarios iniciales del mercado “, afirmó Egorov.

Los fundadores de Blanc han invertido aproximadamente $ 500k de fondos personales en el desarrollo de conceptos, pruebas y evaluación de materiales y abastecimiento. La máscara se puede conseguir por un precio que parte de los 62€ en promoción, y se espera que las primeras unidades lleguen a sus compradores en marzo de 2021.

La compañía afirma que Blanc podría ser más que un EPI, un accesorio de moda o un gadget de estilo de vida, según lo que quiera el usuario. “Este es nuestro intento de recuperar algo de control sobre los datos visuales en un mundo que está controlado por tecnología de reconocimiento facial ”, dice Egorov. “Puede parecer que al usar Blanc, los usuarios pierden su personalidad, en cambio, lo que realmente sucede es que Blanc permite que el usuario decida qué emociones compartir, estados de ánimo que canalizar y vibraciones transmitir. Puede parecer contradictorio, pero en realidad significa más libertad e individualidad, no menos”.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $62253.45 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2463.97 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $332.28 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0