Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Innovación Marcos Regulatorios

Los Fiscales generales de los Estados Unidos instan al Congreso a abrir la banca para la industria del cannabis

Los Fiscales Generales de 33 estados de los Estados Unidos, incluyendo Rhode Island y Connecticut, instaron el miércoles al Congreso a aprobar una propuesta para abrir completamente las puertas del sistema bancario de los Estados Unidos a la industria legal de la marihuana.

La mayoría de los estadounidenses viven en estados donde la marihuana está legalmente disponible de alguna forma. Pero la mayoría de los bancos no quieren tener nada que ver con el dinero de la industria del cannabis por temor a que pueda exponerlos a problemas legales del gobierno federal, que todavía considera que la marihuana es ilegal.

‘Esto es simple: no incorporar una industria de $ 8,3 mil millones a nuestro sistema bancario está perjudicando nuestra seguridad pública y nuestra economía’, dijo el Fiscal General de California Xavier Becerra, cuyo estado es el producctor de cannabis legal más grande del país.

El proyecto de ley ‘recompensaría a los contribuyentes y a las pequeñas  empresas locales con licencia que cumplen con las reglas’, dijo en un comunicado.

El conflicto entre las leyes estatales y federales ha dejado a muchos cultivadores y vendedores en la creciente industria de cannabis en un dilema legal, que les impide acceder a servicios financieros cotidianos, como abrir una cuenta bancaria u obtener una tarjeta de crédito. También ha obligado a muchas empresas a operar solo en efectivo, a veces en grandes cantidades, lo que las convierte en objetivos precisos para el crimen.

El proyecto de ley pendiente permitiría a las empresas de marihuana acceder a préstamos, líneas de crédito y otros servicios bancarios, al mismo tiempo que protegería a las instituciones financieras de la acusación por el manejo de dinero vinculado a la comercialización de sustancias prohibidas.

Saturday, Dec. 29, 2018 file photo shows vendors from MF Extracts counting their intake of cash at their booth at Kushstock 6.5 festival in Adelanto Calif. Attorneys general from 33 states are urging Congress to approve a bill intended to fully open the doors of the U.S. banking system to the legal marijuana industry. (AP Photo/Richard Vogel, File)

En una carta a los líderes del Congreso, los procuradores generales también argumentan que, según la ley vigente, las autoridades tienen menos posibilidades de rastrear posibles delitos financieros y que es más difícil que las empresas paguen y que los estados recauden impuestos.

El número de bancos y cooperativas de crédito que están dispuestos a manejar el dinero de la industria de la marihuana está creciendo, pero todavía representan solo una pequeña fracción de la industria financiera.

Uno de los patrocinadores del proyecto de ley, el representante Ed Perlmutter, un demócrata de Colorado, dijo que el respaldo de los funcionarios estatales ‘subraya la necesidad de respetar los derechos de los estados sobre este tema y hacer que nuestras comunidades sean más seguras al permitir el acceso a la industria de la marihuana y ‘negocios relacionados’ al sistema bancario ‘.

Junto con California, los estados que firmaron la carta incluían los Fiscales Generales de Alaska, Arizona, Arkansas, Connecticut, Colorado, Delaware, Hawai, Illinois, Iowa, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Nevada, Nueva Jersey , Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia Occidental y Wisconsin.

También fue firmado por los Fiscales Generales del Distrito de Columbia, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Ticker

1 BTC = $47599.48 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1501.11 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $176.69 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0