Acción Humana Case Studies Disrupción Innovación

Starbucks se asocia con Microsoft para aprovechar el servicio de Blockchain de Azure

El gigante del café Starbucks ha estado durante mucho tiempo interesado en las criptomonedas y en el espacio de la cadena de bloques. Puede que todavía tarde un tiempo la implementación de bitcoin para pagos en sus tiendas, pero la compañía con sede en Seattle está buscando desarrollar blockchain para su cadena de suministro.

Al parecer, Starbucks está buscando implementar el servicio Azure Blockchain del gigante de la tecnología de Microsoft para rastrear la producción de café. Azure es un blockchain-as-a-service (BaaS) lanzado recientemente el 2 de mayo, que ayudará a las empresas a desarrollar su aplicación en su plataforma basada en la nube. Actualmente es compatible con Ethereum de JP Morgan Chase. Esta es una medida extraordinaria, ya que los beneficios de blockchain para la cadena de suministro están bien documentados y el impulso para el café de comercio justo es más grande que nunca.

Anteriormente, en marzo del año pasado, Starbucks anunció su nuevo lanzamiento de ‘bean to cup’ en el top de la tecnología blockchain y sus pruebas piloto con productores de café en Costa Rica, Colombia y Ruanda. Sin embargo, la última versión comunicada en el día de ayer, revela que la cadena de café aprovechará la plataforma de Microsoft Azure Blockchain para su tecnología de trazabilidad digital.

Los nuevos proyectos incluyen todo, desde el aprendizaje automático para recopilar las preferencias de los clientes, hasta la conexión de cafeteras en las tiendas e internet, hasta los servicios de blockchain para el rastreo del café. La idea es, en última instancia, conectar a los bebedores de café con los productores, quienes potencialmente pueden aprovechar las nuevas oportunidades financieras. La cadena de bloques de Azure ayudaría también al productor de café a saber y entender dónde van sus granos después de venderlos. Esto fomenta la concientización entre los agricultores, así como en ver el impacto del café que venden. Starbucks dijo que trabajó con más de 380,000 fincas de café en grano el año pasado. Los clientes por su parte, podrán usar la aplicación móvil de Starbucks para rastrear el viaje de su café desde la granja donde los granos se originan, hasta su taza.

Además, algunos de los ejemplos que Starbucks está considerando con la ayuda de Microsoft y sus servicios de cadena de bloques, así como IoT y AI, son, por ejemplo, pedidos de manejo predictivo donde, según el historial de pedidos anterior, hará sugerencias a través de carteles digitales. Desde máquinas de café hasta molinillos y licuadoras, las máquinas con capacidad de IoT de Starbucks podrían recopilar más de una docena de puntos de datos por cada inyección de café exprés, incluido el tipo de granos, la temperatura de una taza de café y la calidad del agua.

Al presentar los últimos frutos de la alianza, la CEO de Microsoft, Satya Nadella, aplaudió la colaboración entre los ingenieros de software de Starbucks y su parte comercial. Nadella citó a Starbucks como uno de los muchos ejemplos de un tema consistente: mayor contratación de ingenieros de software en compañías fuera de la industria que están adoptando soluciones de alta tecnología. “Se están uniendo para aprovechar por completo lo que es esa experiencia icónica que es Starbucks e incorporar lo digital en todo”, dijo Nadella.

Tras el proceso, la vicepresidenta senior de Global Coffee & Tea ‘Michelle Burns’ de Starbucks, afirma que; “Si bien las bebidas artesanales de alta calidad son importantes, son las historias, las personas, las conexiones, la humanidad detrás de ese café lo que inspira todo lo que hacemos”, dijo. “Este tipo de transparencia ofrece a los clientes la oportunidad de ver que el café que disfrutan de nosotros es el resultado de que muchas personas se preocupan profundamente”.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56755.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4483.57 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $207.25 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!