Acción Humana Case Studies Disrupción Innovación

Prueba de Blockchain le da a Pepsico un aumento de eficiencia de casi un 30%

Pepsico, una de las principales empresas de bebidas del mundo, está considerando trasladar su negocio en línea a la cadena de bloques y en una breve prueba llevada a cabo en marzo de este año, la compañía descubrió que la tecnología blockchain incrementó su eficiencia en la cadena de suministro en un 28%.

El primer ensayo de Pepsico que se llevó a cabo en las regiones de Asia Pacífico mostró una mayor eficiencia especialmente “en términos de costos por impresiones visibles, en el manejo de la campaña a través de contratos inteligentes, en comparación con uno sin”. El objetivo del ensayo fue explorar la posibilidad de utilizar blockchain para mejorar la publicidad al abordar algunos de los desafíos que enfrenta el sistema actual, que reducen en gran medida su eficiencia.

El proyecto de prueba denominado “Proyecto Protón” se llevó a cabo con la ayuda de la agencia de medios de comunicación Mindshare, que anunció los hallazgos del proyecto antes de ayer lunes, y la plataforma de cadena de bloques de Zilliqa, cuyos contratos inteligentes que se basan en cadenas de bloques, se utilizaron para automatizar una cadena de suministro preprogramada.

Hablando sobre los hallazgos del ensayo, Mindshare dijo: “Estos contratos inteligentes concilian las impresiones que se entregan desde múltiples fuentes de datos con los pagos facilitados mediante el uso de un token nativo de la Alianza (NAT), todo casi en tiempo real, lo que se traduce en importantes mejoras de eficiencia y una total transparencia para los propietarios de la marca”.

El problema en la publicidad digital, es que solo una pequeña proporción del dinero gastado por los anunciantes llega a los editores. Entre el anunciante y el editor hay capas de intermediarios en las que cada uno toma una parte del gasto. Además, una proporción significativa de la inversión publicitaria es fraudulenta o inútil, incluso de robots.

Por lo tanto, el objetivo es garantizar que los gastos se realicen en anuncios verificables. Los únicos anuncios pagados son aquellos considerados visibles, seguros para la marca y libres de cualquier fraude publicitario. Permite la transparencia para que quede claro qué pagos van a cada parte. Además, el cifrado se utiliza para habilitar la privacidad, por lo que cada parte solo puede ver los datos según su función.

De acuerdo con el director de compromiso de los consumidores de la compañía para las regiones de Asia, Medio Oriente y África del Norte, Farida Shakhshir, Pepsico continuará con la prueba en diferentes condiciones para determinar el impacto general del sistema en la eficiencia.

Otras compañías de tecnología, como la compañía de publicidad en línea Rubicon, la firma de tecnología de marketing programático MediaMath y la firma de medios Integral Ad Science también participaron en la prueba.

Aunque la tecnología de blockchain está siendo aún puesta a prueba, el creciente interés en el sistema puede estar atrayendo más atención de la que pensamos a las posibilidades que se encuentran en su uso. ¿Qué compañía de bebidas será la próxima en probar blockchain?

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56869.00 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4596.82 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $205.60 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!