Acción Humana Case Studies Disrupción

Moscú busca darle transparencia a los servicios administrativos usando Blockchain.

El Departamento de Tecnologías de la Información de Moscú ha anunciado una subasta para construir un sistema basado en ethereum que albergará los servicios electrónicos que ahora se ofrecen a los moscovitas para impulsar los servicios administrativos de la ciudad. El costo estimado para su desarrollo se establece en 57 millones de rublos rusos, es decir, alrededor de 860,000 dólares.

La lista de servicios que se alojarán en la plataforma incluyen la emisión de documentos relacionados con los propietarios y residentes, y la asignación de espacios en los mercados de agricultores de la ciudad. El sistema se basará en un consenso de prueba de autoridad y tendrá una capacidad máxima de 1,5 millones de espectadores simultáneos.

La administración mencionó que la implementación de blockchain facilitará una mayor transparencia con los residentes locales y mostrará el movimiento de datos y fondos en el ecosistema financiero local. El equipo de TI mencionó que el proyecto tomará alrededor de 2 meses una vez que se hayan encontrado los contratistas y no después de que hayan comenzado a trabajar en el desarrollo. La administración tiene como objetivo basar el sistema blockchain en la cadena de bloques Ethereum que posiblemente allane el camino hacia un token de utilidad con sede en Moscú similar a lo que Seúl está planeando, donde seria posible que varios servicios civiles acepten pagos en rublos digitales o criptomonedas nativas.

Este proyecto también se integrará con otros experimentos de blockchain que actualmente lleva a cabo el gobierno de la ciudad, incluida una plataforma de votación denominada ‘Active Citizen’ que se viene desarrollando desde 2017, y que permite a los residentes de Moscú expresar sus preferencias sobre asuntos como ubicaciones de nuevos senderos para bicicletas y decoración de calles, o calificar eventos de la ciudad.

Asimismo, el sistema para asignar lugares en el mercado de agricultores de la ciudad en la cadena de bloques ethereum, se lanzó en 2018, con una disponibilidad de más de 2.700 puestos de negociación durante la temporada de mercado (de abril a noviembre) que cuentan con una demanda de unas 20.000 personas.

Además, existe un plan para permitir que varios distritos voten electrónicamente durante las elecciones legislativas de la ciudad este otoño, utilizando tecnología blockchain. “El voto electrónico se lleva a cabo en la elección de diputados a la Duma de la ciudad de Moscú el 8 de septiembre de 2019”, se lee en el anuncio . “Cada votante en el distrito piloto podrá elegir cómo votar”. Los distritos donde tendrá lugar la votación electrónica fueron elegidos por los ciudadanos a través de “Active Citizen’. Alrededor del 6% de los votantes (o 450,000 votantes) en 3 distritos electorales tendrán la oportunidad de participar en la votación electrónica.

Esta no es la primera vez que Rusia aprovecha los beneficios de la tecnología Blockchain. También la filial rusa de Raiffeisen Bank International utilizó Masterchain, una plataforma local de blockchain, para emitir hipotecas electrónicas.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $50767.24 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4365.49 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $162.04 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!