Acción Humana Case Studies Tecnología

Nuevas y más sofisticadas amenazas a la seguridad informática para este 2020. Esté atento a su correo y su móvil.

Para 2020, la compañía de seguridad informática AVAST,  nos brinda avances en términos de cómo se introduce  el malware a las PC, que incluyen: métodos más sofisticados de propagación de amenazas a través de correos electrónicos maliciosos; a través de un resurgimiento de Exploit Kits (un trozo de código, una secuencia de comandos o un pequeño programa que se aprovecha de un bug o vulnerabilidad no detectada, para provocar daños en el programa, ordenador o red de ordenadores) ; mediante ataques a la cadena de suministro; Y al abusar del Protocolo de escritorio remoto (RDP). Jakub Kroustek, (Jefe de Sistemas de Inteligencia de Amenazas de Avast) dijo:  “No solo es más difícil para las personas detectar correos electrónicos maliciosos o enlaces sospechosos y archivos adjuntos, lo que hace que los ataques tengan más probabilidades de ser exitosos, sino que la explotación de vulnerabilidades RDP para propagar amenazas de gusanos podría tener un impacto significativo”.

En el lado móvil, predicen que más estafas de suscripción y aplicaciones falsas llegarán a las tiendas de aplicaciones oficiales, y que los investigadores y los actores malos expondrán más vulnerabilidades de iOS por igual. “Obtener aplicaciones maliciosas en Google Play Store y Apple App Store no es una tarea fácil, por eso los ciberdelincuentes están cambiando hacia estafas de suscripción y aplicaciones falsas integradas con adware agresivo para ganar dinero”, dijo Nikoloas Chrysaidos, jefe de amenazas móviles Inteligencia y seguridad en Avast.

 

 

En términos de dispositivos de Internet de las cosas (IoT), predicen que los dispositivos e incluso las ubicaciones físicas serán más inteligentes o incluso más inteligentes de lo que ya son. Ya hemos comenzado a ver a los ciberdelincuentes tomando medidas para desarrollar aún más el malware IoT, incluida la ofuscación para que sea más difícil de analizar para los analistas, y la construcción de kits de explotación para dispositivos inteligentes. “Las empresas que recopilan y almacenan una gran cantidad de datos de clientes son objetivos atractivos para los ciberdelincuentes hambrientos de datos que buscan vender datos para obtener ganancias financieras en los mercados subterráneos”, dijo Anna Shirokova, una investigadora de seguridad de Avast.

Finalmente, en AVAST, sostienen que la privacidad se convertirá en la nueva frontera para la seguridad, especialmente cuando se trata de grandes datos recopilados para algoritmos de Inteligencia Artificial (IA). La inteligencia artificial ha sido un motor importante para el aprovechamiento de los datos privados y la consiguiente falta de privacidad. “Esperamos comenzar a ver productos iniciales que al menos permitan a las personas recuperar el control de sus propios datos al decidir si las compañías pueden aprovechar sus datos y qué datos pueden usar”, dijo Rajarshi Gupta, el jefe de IA en Avast.

Avast Threat Labs monitorea y protege a más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, bloquea alrededor de 1.500 millones de ataques al mes y proporciona información valiosa para mapear tendencias y predecir amenazas. Puede leer el informe completo aquí. Y si aún no la ha hecho, pida su revisión gratuita de vulnerabilidad y riesgo cibernético a Goethals Consulting, probablemente le sorprenderá su nivel de riesgo.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $11576.33 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $378.10 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $56.98 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0