Acción Humana Economia y Finanzas Politica y Actualidad Tecnología

Paraísos fiscales para las criptomonedas: los 10 mejores países.

paraísos fiscales

M6 Labs Research, una comunidad de investigadores cripto, elaboró la lista de los mejores paraísos fiscales cripto para los inversionistas en criptomonedas e incluye tres países de América: El Salvador, Puerto Rico y Las Bahamas.

En primer lugar señala cómo Portugal, que fuese considerado el país por excelencia dentro de los paraísos fiscales cripto de Europa por tener cero impuestos a las criptomonedas, salió de la lista luego del anuncio de un impuesto a corto plazo del 28% sobre las ganancias de inversión en monedas digitales. Además, el gobierno portugués planea cobrar un impuesto del 4% sobre las transferencias de criptomonedas entre individuos

Entonces, M6 Labs dice que, como ahora que Portugal ya no es un paraíso fiscal, estas son algunas alternativas para los que buscan un país con poco o ningún impuesto a cripto:

1.- Suiza
Los inversores privados no tendrán que pagar el impuesto sobre las ganancias de capital sobre sus ganancias en criptomonedas, pero las empresas y comerciantes autónomos tendrían que pagar el Impuesto sobre las Ganancias de Capital. Hay algunas condiciones que se deben cumplir:

Debe mantener los activos criptográficos durante al menos 6 meses
El volumen de negocios debe ser menor que “5 veces su participación”
La ganancia neta de capital debe ser inferior al 50% de sus ingresos totales

2.- Singapur
Dice el informe de M6Labs que las ganancias de capital no están sujetas a impuestos en Singapur; por ende, las ganancias de capital obtenidas de la compra de criptomonedas por razones de inversión a largo plazo no están sujetas a impuestos. Sin embargo, pagará impuestos si comercia regularmente con criptomonedas.

3.- Emiratos Árabes Unidos
Dubái tiene un impuesto sobre la renta personal del 0%, dice el grupo M6Labs. Específicamente, no hay impuesto sobre la renta personal si es residente fiscal en Dubái, independientemente de cuánto gane. Tampoco hay impuestos sobre las ganancias de capital, ya sea que opere activamente o simplemente tenga activos criptográficos.

4.- Eslovenia
Eslovenia tiene una propuesta de impuesto a intercambios de criptomonedas. Tiene una tarifa plana de poco menos del 5% para transacciones de criptomonedas y también cuando se venden o intercambian.

5.-Las Bahamas
Los ciudadanos y residentes extranjeros no pagan impuestos sobre la renta personal o ganancias de capital Las Bahamas también permite que las personas paguen otros impuestos utilizando criptomonedas en lugar de los métodos tradicionales de pago con dinero fiat. Además, ese conjunto de islas tiene su propia moneda digital de banco central: el sand dollar.

6.-Malta
El grupo investigador cuenta que Malta tiene un complicado sistema de impuestos a las criptomonedas. No tiene impuestos sobre las ganancias de capital sobre las ganancias obtenidas de las criptomonedas que se mantienen a largo plazo. Sin embargo, el comercio de criptomonedas en Malta está sujeto a un impuesto sobre la renta comercial del 35 %.

7.- Puerto Rico
Los residentes de Puerto Rico que compran y venden criptomonedas no están sujetos al impuesto sobre ganancias de capital. Sin embargo, deben seguir las leyes fiscales de su país de origen para cualquier criptomoneda que se compre fuera de Puerto Rico.

8.-Malasia
Malasia no considera las criptomonedas como un activo de capital. Entonces, comprar y vender criptomonedas es esencialmente libre de impuestos en el país. ¡Ojo!, pero, solo está libre de impuestos si no es una forma regular de ingresos. Entonces, los traders que compran y venden cripto a diario y viven de eso sí tendrán que pagar impuestos aquí.

9.-El Salvador
Como se ha dicho muchas veces, El Salvador fue la primera nación en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal, por lo tanto han impulsado una serie de medidas para hacer de este un país ideal para los inversionistas y comerciantes cripto. El propio presidente, Nayib Bukele, prometió dar ciudadanía a los extranjeros que reporten que realizarán esta actividad. Los extranjeros no están obligados a pagar impuestos sobre los ingresos que obtienen de sus ganancias con criptomonedas.

10.-Taiwán
Taiwán no cobra impuestos sobre las ganancias de capital, dice M6Labs. Las operaciones con criptomonedas se tratan como ingresos de transacciones inmobiliarias y deben declararse como ingresos individuales a efectos fiscales. Sin embargo, este listado de paraísos fiscales cripto no es definitivo ni inamovible.

Reconoce M6Labs que esta lista debe renovarse frecuentemente dado que, al ser una tecnología relativamente nueva, los países cambian con frecuencia su política fiscal sobre ella.

Fuentes: M6Labs y Diario Bitcoin.

Ticker

1 BTC = $17155.46 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1265.22 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $76.45 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!