Innovación Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

Primera gran conferencia internacional dedicada a la blockchain según anuncio de la OCDE

Un foro de política de cadena de bloques fue anunciado por la organización para la cooperación y el desarrollo económico. El evento según la OCDE se celebrará en París el 4 y 5 de septiembre para ser el primer evento internacional. Los organizadores buscarán profundizar el uso de esta tecnología en actividades gubernamentales e iniciativas públicas así como en aspectos regulatorios. La noticia se hizo oficial en una publicación a través del sitio web de la OCDE del 28 de agosto.

La conferencia estará precedida por algunos representantes internacionales como el secretario general Angel Gurría, el primer ministro de Serbia, el primer ministro de las Bermudas y la República de Mauricio, junto al secretario del Estado de Eslovenia; Se espera una asistencia de 400 legisladores, sumado al público del sector privado, quienes podrán discutir temas sobre el potencial de la tecnología blockchain, la ciberseguridad, la privacidad y la prevención, así como su capacidad para optimizar la inclusividad en las diversas industrias.

En el debate participarán altos funcionarios de Eslovenia, Israel, Rusia, Finlandia, Italia, Serbia y otros países.

Un foro realmente amplio con muchos invitados

Hyperledger, Ripple, IOTA y otras compañías de cadenas de bloques tendrán presencia con sus ejecutivos. Estos hablarán sobre la aplicación de las cadenas de bloques en las distintas áreas según el cronograma de OCDE. El folleto “Tecnología de la cadena de bloques y política de competencia” fue lanzado por el comité de competencia de dirección financiera y empresarial. En este se explica lo que es la tecnología y su utilidad para las necesidades gubernamentales y públicas.

De acuerdo con los organizadores:

La tecnología Blockchain tiene el potencial de transformar la forma en que funciona una amplia gama de industrias. Sin embargo, cumplir con su potencial depende de la integridad de los procesos y requiere políticas y medidas adecuadas, a la vez que se abordan los riesgos de uso indebido. Los gobiernos y la comunidad internacional desempeñarán un papel importante en la elaboración de políticas y marcos normativos que estén alineados con los desafíos emergentes y fomenten mercados transparentes, justos y estables como base para el uso de dicha tecnología.

Hace unos meses, la Dirección del Comité de Competencia Financiera y Empresarial de la OECD publicó un reporte en antelación a la conferencia sobre “la blockchain y medidas sobre competencia”, en el cual evalúan las diversas aplicaciones y casos de uso de la tecnología emergente, especialmente en sectores gubernamentales, procesos de registros legales, votaciones o, incluso, para optimizar la transparencia de los servicios públicos.

Cabe destacar que el pasado mayo, el Comité llevó a cabo un taller sobre finanzas digitales y las nuevas tecnologías, así como sobre el comercio con criptomonedas y las regulaciones hacia las ICOs (Ofertas Iniciales en Criptomonedas).

En 1961 se creó la OCDE para promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas. Ya son 36 estados los miembros de la OCDE, resaltando Alemania, México, el Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos etc. El G20 comento el tema blockchain en la conferencia que se dio cita en Argentina en marzo de este año.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $56771.57 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4562.92 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $203.20 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!