Consulting GCC Innovación Marcos Regulatorios Tecnología

¿Cómo hace Hong Kong para atraer inmigración altamente calificada?

Hong Kong está buscando atraer talentos de todo el mundo con especialidades en tecnologías innovadoras, incluida Blockchain a través de una política de inmigración especial. Los solicitantes de empleo de todo el mundo con talento y experiencia en tecnología de cadena de bloques tendrían una gran oportunidad en esta ciudad.

Esta semana, el gobierno de Hong Kong presentó su primera “Lista de talentos para atraer a personas de calidad” de todo el mundo que se especializan en 11 profesiones determinadas como los perfiles de trabajo más importantes necesarios para el desarrollo económico, que agreguen valor y diversifiquen la economía.

Los profesionales talentosos elegibles bajo la “Lista de Talentos” recibirán facilidades y prioridad a través del Sistema de Admisión de Migrantes de Calidad (QMAS). Los “expertos en innovación y tecnología” en tecnología de blockchain, junto con inteligencia artificial (IA), ingeniería de datos, robótica, biometría e ingeniería industrial/química se encuentran entre las especialidades más buscadas. QMAS tiene una cuota para 1000 solicitantes seleccionados de acuerdo con el objetivo del plan.

Los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos previos optando a ser evaluados en virtud de una “prueba de puntos generales” o una “prueba de puntos basada en el rendimiento”. Los especialistas de Blockchain tendrán ‘bonificaciones’ otorgadas bajo la prueba de puntos generales del QMAS, confirmó el gobierno.

Los aspirantes también deberán demostrar independencia financiera con una formación académica, normalmente un primer grado de una universidad reconocida o una institución de educación terciaria. Se tomarán en cuenta las habilidades profesionales probadas o las calificaciones técnicas como excepciones a los títulos de educación básica, ser ampliamente reconocidos como talentos líderes en el mundo o tener ejemplos de invención. Ellos, por supuesto, también deberán saber cómo aplicar blockchain en los servicios financieros, además de tener competencias en chino e inglés.

No se requiere que los solicitantes exitosos hayan obtenido una oferta de empleo local antes de su ingreso a Hong Kong para su visa laboral, en comparación con otras categorías de visas relacionadas con el trabajo comúnmente elegidas por profesionales que buscan ingresar y trabajar en Hong Kong que sí lo necesitarían.

El esfuerzo llega en un momento en que el gobierno de Hong Kong está siendo pionero en la adopción de blockchain para impulsar la competitividad de la ciudad en tecnología financiera. Además, la Autoridad Monetaria de Hong Kong y el Banco Central están esperando lanzar una red de contabilidad distribuida entre varios bancos de la ciudad para facilitar las transacciones de financiamiento comercial.

También BitMEX (Bitcoin Mercantile Exchange) está alquilando las oficinas más caras del mundo en Hong Kong, compartiendo el edificio con los gigantes financieros Bank of America Corp, Barclays Plc, Bloomberg LP, Goldman Sachs Group Inc y la Securities and Futures Commission de Hong Kong, que está legitimando la industria.

Asimismo, Hong Kong ha lanzado un exchange llamado Coinsuper, que tiene más de 1 millón de usuarios y hasta 250 millones de dólares en transacciones diarias. Están enfocados en ‘Fiat to crypto’ y recientemente han lanzado un ecosistema que conecta a los inversores, las autoridades y los laboratorios de innovación de blockchain.

Hong Kong además, no aplica impuestos sobre ganancias de capital a la criptoinversión, lo que lo convierte en un gran incentivo para los inversores y por lo tanto impulsa la industria. El gobierno de Hong Kong está tomando medidas adicionales para educar al público sobre las ICO  ( Initial coin offering u oferta inicial de monedas) y las inversiones en criptomonedas, llegando a ellos a través de una variedad de puntos de contacto, como sistema de metro, televisión y redes sociales.

Hong Kong está impulsando enormemente este mercado, buscando una infraestructura para nuevas empresas y negocios existentes para asegurar que la tecnología y las innovaciones sigan siendo un factor clave para el crecimiento del sector financiero. Deberíamos tomar nota.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $48936.64 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4239.98 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $157.82 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!