Acción Humana Consulting GCC Disrupción Innovación Viajes

Publicidad en el espacio de la mano de Elon Musk

publicidad

La nueva apuesta en publicidad: anuncios en el espacio con satélites de Elon Musk que se podrán pagar con tokens.

Siguiendo el sueño de las ciudades futuristas imaginadas por las mentes de la ciencia ficción, Elon Musk junto a una firma canadiense pretende graficar la imagen vista en muchas películas donde la publicidad de la marca se combina con la oscuridad del cielo.

SpaceX, la compañía de cohetes espaciales fundada por Elon Musk, lanzará al espacio una pantalla de visualización de publicidad basada en satélites de una empresa tecnológica canadiense.

La empresa en cuestión, Geometric Energy Corporation (GEC) está trabajando actualmente en un satélite CubeSat que tendrá una pantalla en un lado donde pueden aparecer anuncios, logotipos y arte. Según el sitio web de GEC, el satélite compartirá el viaje en un cohete SpaceX Falcon 9 que se lanzará el 1 de junio de 2022.

En una entrevista con el sitio web Insider, el director ejecutivo de GEC, Samuel Reid, dijo que las personas y las empresas podrán ofertar por píxeles en la pantalla del satélite que no se podrán ver directamente desde la Tierra. La tecnología de la cámara, unida a un “palo para selfies”, tomará fotografías de la pantalla, con la Tierra de fondo, que luego se retransmitirán al suelo. Luego, el metraje se puede transmitir en vivo a YouTube o Twitch.

Respecto al costo que tendrá esta forma particular de promoción, Reid señaló que aún no se sabe cuánto valdrá cada token CubeSat. Pero lo que sí sabemos es que los clientes de esta publicidad podrán hacer uso de cinco tokens para reclamarla: Beta para la coordenada X, Rho para la coordenada Y, Gamma para el brillo, Kappa para el color y Xi durante la duración del anuncio. Los tokens se pueden comprar con criptomonedas como Ethereum, y también será posible comprarlos con Dogecoin en un futuro.

Reid, quien se acercó por primera vez a SpaceX en 2018, enseñó anteriormente a algunos de los hijos de Elon Musk en la escuela Ad Astra del multimillonario en las oficinas de SpaceX en California, y dijo que esto ayudó a SpaceX a tomarle en cuenta, tanto a él como a su compañía.

En comentarios publicados en Twitter, Reid dijo: “Geometric nunca tendrá publicidad espacial visible desde la Tierra sin la ayuda de la tecnología. No es publicidad de espacios molestos lo que planea Geometric, ni interferirá con el cielo nocturno. Es solo transmitir datos desde el espacio de una pantalla capturada (que nadie ve desde el suelo) “.

Añadió: “Estoy tratando de lograr algo que pueda democratizar el acceso al espacio y permitir la participación descentralizada. Con suerte, la gente no gastará dinero en algo inapropiado, insultante u ofensivo”.

La división espacial de GEC, Geometric Space, lanzó este año TerraPorta, un producto de software como servicio capaz de integrarse con fuentes de datos satelitales de la NASA, ESA (la Agencia Espacial Europea) y JAXA (la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón). Esto permite un servicio de alerta de suscripción basado en umbrales que se han superado para el análisis elegido, con aplicaciones prácticas que se dice que incluyen la identificación de incendios, el monitoreo de especies en peligro de extinción, el seguimiento del clima y el tiempo, y el riego. Geometric Space está trabajando con Firefly Aerospace, que fabrica vehículos de lanzamiento pequeños y medianos para los lanzamientos espaciales comerciales en órbita, como su proveedor de servicios de lanzamiento.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $43989.24 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $3121.73 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $160.38 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0