Case Studies Consulting GCC Disrupción

Revolut, el neobanco más desafiante del mundo, agrega soporte para Ripple y Bitcoin Cash

Revolut está avanzando más en los mercados de criptomonedas al agregar soporte para XRP (Ripple) y  BCH (Bitcoin Cash)  dentro de su popular aplicación móvil. Las nuevas monedas virtuales se unen a bitcoin, litecoin y ethereum, que se pusieron a disposición de los clientes en diciembre para llevar a cabo intercambios a dinero fiat en la aplicación .

La incorporación de XRP y BCH sigue a la creciente demanda de la moneda respaldada por Ripple y la escisión de bitcoin, ya que los inversionistas buscan diversificar sus tenencias y encontrar la próxima gran fuente de ingresos. Revolut reconoce que las nuevas adiciones le ayudarán a conseguir un hito en el intercambio criptográfico tradicional, como Coinbase, que sigue rehuyendo a los nuevos participantes del mercado.

En comparación con un exchange de criptomonedas tradicional, Revolut no puede enviar ni recibir criptomonedas de su cuenta. Por ejemplo, el usuario no obtiene una dirección de bitcoin. Todo lo que puede hacer es comprar tokens en la aplicación. Si desea transferir esos tokens a otro lugar, tendrá que venderlos por USD, GBP, etc. y luego comprar criptomonedas en un exchange tradicional con su dinero fiduciario.

Vlad Yatsenko, cofundador y CTO de Revolut dice: ‘Le hemos estado preguntando a la comunidad de Revolut qué criptomonedas querían tener además de las que ya teníamos, y la demanda tanto de XRP como de Bitcoin Cash ha sido absolutamente abrumadora. Después de meses de negociaciones y trabajo de desarrollo, estamos increíblemente emocionados de ofrecer exposición a estas dos monedas digitales en el mercado del Reino Unido ‘.

“Lanzamos esta función por primera vez para ofrecer una exposición sin traumas de las criptomonedas a la población en general. La idea de intercambios, llaves privadas y almacenamiento en frío es un problema para algunas personas, por lo que queríamos ofrecer una forma sencilla para que los consumidores obtengan exposición en esta área “.

Detrás de la escena, la startup se asoció con Bitstamp para procesar las transacciones. Revolut actualmente cobra una tarifa de 1.5 por ciento por las transacciones de criptomonedas. Actualmente Revolut procesa 100.000 transacciones de criptomonedas por día.

 

La semana pasada, la compañía también lanzó una nueva característica de ahorro llamada Vaults, que permite al cliente redondear los pagos de su tarjeta al número entero más cercano y ahorrar su reserva de cambio en criptomonedas. “Cada vez que realices una compra con tu tarjeta Revolut, redondearemos automáticamente tu transacción al número entero más cercano y colocaremos la diferencia en tu hucha de ahorro.” manifiesta Revolut.

También puede configurar pagos recurrentes para apartar un poco de dinero cada día, cada semana o cada mes. Curiosamente, el usuario puede elegir la moneda de su bóveda (Vaults). Por lo tanto, significa que puede decidir comprar éteres con cambio y hacer pagos semanales, por ejemplo. Es una gran manera de protegerse contra la volatilidad de las criptomonedas.

Los usuarios no ganan intereses en Vaults. Es solo una manera de apartar algo de dinero que no aparece en la cuenta Revolut principal. Y pueden decidir cerrar su Vaults cuando lo deseen.

Después de que Revolut añadiera las operaciones de criptomoneda el año pasado, alcanzó el punto de equilibrio en diciembre por primera vez y agregó 500,000 clientes en enero y febrero para llevar su base total de clientes a casi 2 millones, de los cuales 50,000 se han registrado en Vaults desde su lanzamiento.

Revolut tiene la ambición de reemplazar por completo las cuentas bancarias convencionales y ahora afirma procesar transacciones por valor de 1.800 millones de dólares cada mes.

Desde su creación en julio de 2015, Revolut ha procesado 60 millones de transacciones con una transacción de volumen total de $ 15 mil millones.

 

Ticker

1 BTC = $5895.28 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $431.33 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $75.40 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0