Acción Humana Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas Marcos Regulatorios

Se realiza la transacción de mayor valor en dolares en la historia del Bitcoin, 1.15 mil millones.

El lunes pasado día 26 de octubre, un usuario ballena con sede en Hong Kong movió 88,857 bitcoins, por un valor de alrededor de $1,15 mil millones a precios actuales. La transacción se dividió en dos, 43.185 a uno y 45.671 a la segunda dirección. Ambas direcciones parecen ser nuevas y no están conectadas a ningún intercambio que se sepa. Esta parece ser la transacción de mayor valor en dólares de la historia. Antes de esta, la transacción más grande ocurrió en abril de 2020 con un valor en dólares de $1.1 mil millones, aunque rondaba los 161.500 BTC.

Una ballena bitcoin es una palabra en el mercado de las criptomonedas que se utiliza para aplicar a personas o entidades que transportan grandes cantidades de bitcoins. Cuando una ballena abre un lugar, el precio lleva a seguir un modelo relacionado. La demanda de los activos crecerá rápidamente a medida que se vayan adquiriendo posiciones. La tasa se disparará y otros inversores lo verán, subiendo a bordo. Después de unas horas, el número de nuevos inversores se reducirá formando una elevación o joroba en la cantidad. Los inversionistas pierden la fe y comienzan a desarraigar su posición debido a la preocupación de que una caída en el precio esté creciendo, lo que eventualmente provocará una caída relacionada.

Dado que se pueden rastrear las transacciones realizadas con esta criptomoneda, la información sobre las transacciones es visible en línea. Si bien no se conoce el propósito de esta transacción, existen varias opciones. El primero apuesta por que esta transferencia sea una transición sencilla de fondos de una cartera a otra. Por otro lado, esta transferencia está vinculada a la adquisición de Xapo por Coinbase. Este último adquirió las operaciones institucionales de la compañía en Hong Kong en 2019.

$3.54 es el monto exacto del costo de las dos transferencias. Esta es una cantidad ínfima en comparación con lo que podría haber costado una transferencia por ejemplo a través de PayPal. En este caso, habría costado alrededor de $50 millones si la transferencia hubiera sido a un país diferente al emisor. Una transferencia interna en el país habría bajado las tarifas, a 33 millones de dólares.

Bitcoin, en el momento de la transacción cotizaba a $13,085.43. Con un volumen de operaciones diario de $21.4 mil millones, el precio de BTC bajó un -0.1% en las últimas 24 horas. Tiene una cantidad en circulación de 19 millones de monedas y una cantidad máxima de 21 millones de monedas.

Eso trae un sesgo afirmativo de que los movimientos de estas grandes entidades son una trayectoria hacia los movimientos de precios a niveles sin precedentes. Esta es una indicación de que más personas de alto patrimonio están ingresando al espacio para invertir en Bitcoin, con la expectativa de una apreciación del precio de $BTC. La acumulación de Bitcoin ha estado en una tendencia ascendente constante durante meses. 2.6M $ BTC (14% del suministro) se mantienen actualmente en direcciones de acumulación.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $18941.24 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $590.09 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $86.91 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0