Acción Humana Disrupción Economia y Finanzas Politica y Actualidad

Bitcoin supera los $ 15,000 y alcanza su nivel más alto desde enero de 2018

Este jueves pasado, el precio de Bitcoin subió por encima de los $15,000, alcanzando una cifra récord que no se veía desde enero de 2018. Los aumentos de precios se produjeron en medio de la incertidumbre geopolítica y económica resultante de la pandemia de coronavirus y una prolongada elección en Estados Unidos.

En lo que llevamos de año, el valor de Bitcoin se ha disparado en más del doble. La criptomoneda se cotiza a un valor de $15,233, frente a los $5,000 de marzo, agregando más del 200% a su valor en los últimos meses y estando a menos de $5,000 del máximo histórico observado a fines de 2017, cuando llegó a $20,000. Después de una montaña rusa en los mercados desde entonces, comenzó su último ascenso meteórico el 21 de octubre, con una ganancia del 9%.

Esta subida se debe a un estímulo sin precedentes de los gobiernos globales y los bancos centrales durante la pandemia, que algunos expertos de la industria creen que ha hecho que la moneda virtual sea más atractiva que las monedas fiduciarias como el dólar.

“La creación de Bitcoin se debió en parte a los temores de que un mayor estímulo fiscal esté devaluando las monedas a nivel mundial”, dijo Simon Peters, analista de criptoactivos de la plataforma de inversión eToro. “Como resultado, cuando los bancos centrales anuncian amplios planes para inyectar dinero en las economías, muchos inversores de la comunidad criptográfica toman esto como una importante señal de compra de bitcoins”.

Los inversores esperan el último anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, y se espera que el banco central de EE. UU. mantenga las tasas cercanas a cero y reitere la necesidad de más estímulo fiscal. Pero la gran incertidumbre que ha rodeado las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020 significa que es poco probable que se acuerde otro paquete de estímulo para el coronavirus en el corto plazo.

“Con las elecciones estadounidenses llegando gradualmente a su fin, los detalles de un estímulo fiscal podrían volverse más claros. Cualquier paquete de este tipo podría ver un debilitamiento del dólar estadounidense y más aumentos en el precio de bitcoin en el futuro ”, dijo Peters.

Otras criptomonedas también experimentaron ganancias significativas, con Ethereum (ether), Ripple (XRP) y bitcoin cash aumentando entre un 4 y un 10%. Las criptomonedas, junto con el oro, pueden seguir siendo apuestas de impulso para los inversores que buscan aprovechar la continua debilidad del dólar. Los precios del oro , que alcanzaron un récord por encima de los 2.000 dólares la onza a principios de este año, subieron un 30% en 2020.

Según JPMorgan, existe incluso la posibilidad de que bitcoin supere su máximo histórico de $20,000. El banco ve que el potencial de bitcoin se triplicará a largo plazo, ya que se convierte en una alternativa más aceptable al oro entre los inversores.

“El potencial alcista a largo plazo de bitcoin es considerable, ya que compite más intensamente con el oro como moneda ‘alternativa’ que creemos, dado que los Millenials se convertirían con el tiempo en un componente más importante del universo de inversores”, dijo JPMorgan.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $18986.33 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $590.78 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $86.78 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0