Consulting Estilo de Vida GCC’s View Innovación Tecnología

‘The Line’, la primera ciudad vertical de gravedad cero será una realidad en Arabia Saudí en 2030.

the line

Su Alteza Real Mohammed bin Salman (HRH), Príncipe Heredero de Arabia Saudita y Presidente de la Junta Directiva del proyecto de comunidad desértica planificada denominada Neom, anunció los diseños el 25 de julio y calificó su ambicioso proyecto ‘The Line’ como una “revolución de la civilización” que pone a los humanos en primer lugar, brindando una experiencia de vida urbana sin precedentes mientras preserva la naturaleza circundante. La urbe estaría lista para 2030.

El megaproyecto ‘The Line’ albergará hasta 9 millones de residentes en comunidades caracterizadas por su revolucionario diseño vertical, con 200 metros de ancho, 170 kilómetros de largo, desde las montañas de Neom hasta el Mar Rojo, y 500 metros sobre el nivel del mar, construida en una superficie de 34 km2, algo inaudito en comparación con otras ciudades de capacidad similar, albergando la longitud de Long Island, la altura del Empire State Building y conteniendo la población de la ciudad de Nueva York.

Teniendo como objetivo poner la naturaleza por delante del desarrollo e imaginando un futuro para las colectividades urbanas, los diseños de ‘The Line’ encarnan cómo las sociedades pueden vivir y desarrollarse en el futuro en un entorno libre de carreteras, automóviles y emisiones. Funcionará con energía 100% renovable y priorizará la salud y el bienestar de las personas sobre el transporte y la infraestructura, contribuyendo a preservar el 95% de la tierra de Neom.

La ciudad se construirá con sistemas de regulación de temperatura, lo que garantizará un clima ideal durante todo el año, para que los residentes puedan disfrutar de la naturaleza que los rodea yendo a pie a todas partes. Los residentes también tendrán acceso a todas las instalaciones de ‘The Line’ dentro de una caminata de 5 minutos, además de un tren de alta velocidad subterráneo que promete ser una joya de la ingeniería, con un tránsito de extremo a extremo de 20 minutos.

El proyecto ofrece un nuevo enfoque para el diseño urbano, la idea de estratificar las funciones de la ciudad verticalmente, mientras que brinda a las personas la posibilidad de moverse en tres dimensiones (arriba, abajo y transversalmente) para acceder a ellas es un concepto denominado Urbanismo de Gravedad Cero. A diferencia de los edificios altos, este concepto superpone parques públicos y áreas peatonales, escuelas, hogares y lugares de trabajo.

‘The Line’ tendrá una fachada de espejo exterior que proporcionará su carácter único y permitirá que incluso su pequeña huella se mezcle con la naturaleza. Será creado por un equipo de arquitectos e ingenieros de renombre mundial para desarrollar este concepto revolucionario para la ciudad del futuro. El diseño de la ciudad también se digitalizará por completo y la construcción se industrializará en gran medida mediante el avance significativo de las tecnologías de construcción y los procesos de fabricación.

Este proyecto promete aportar valor al mundo a través del equilibrio entre el trabajo y la vida, el urbanismo libre de legados, la habitabilidad mejorada, el ocio y los deportes, la vida vertical, la arquitectura de próxima generación, las comunidades transitables y las soluciones ambientales. Aunque muchos están preocupados por la privacidad o no que tendrán sus habitantes, pues la urbe estará dotada en un 100% con sistemas de inteligencia artificial y robótica para monitorear todo lo que ocurra dentro y analizar los respectivos datos, abriendo el debate a un posible control que pueda ejercer el gobierno nacional y local sobre sus ciudadanos.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $17098.95 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1269.37 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $76.41 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!