Acción Humana Cultura y Sociedad Disrupción Tecnología

Wakalandia quiere llevar a Venezuela al metaverso

wakalandia

Wakalandia es más que una venta de NFT: es un proyecto de 3 empresas venezolanas para llevar a Venezuela al metaverso. Allí todos los usuarios serán libres y coloridas guacamayas.

Los venezolanos están desperdigados por el mundo: hay más de 6 millones de migrantes nacidos en ese país suramericano viviendo en los cinco continentes. Aunque la gran mayoría están alejados de sus familiares y amigos, no se olvidan de su nación y de su identidad. Para ellos, un grupo de creativos creó un proyecto muy especial: Wakalandia, cuya idea es nada más y nada menos que llevar a Venezuela al metaverso.

Wakalandia fue creada en conjunto por el escritor Nacho Palacios, el ilustrador Leo Nieves, ambos de Meollo Criollo y Crack, y Carlos Hulett, fundador de VivoPlay, quienes desarrollaron el proyecto que inicia con una colección exclusiva de 10.000 tokens no fungibles (NFT) de guacamayas, que son todos únicos, diferentes, aleatoriamente generados al combinar más de 200 atributos distintos, entre plumajes, colas, ojos, picos, sombreros, camisas, accesorios, objetos y fondos.

Estos NFT se comenzarán a vender muy pronto a través de una white list donde es posible inscribirse para garantizar un cupo en la preventa, que se estima será en algunas semanas. El precio aún no está determinado.

Pero, en definitiva, estos NFT son solo el comienzo de una idea mucho más grande y bonita, que busca unir a la diáspora venezolana en su propio espacio en el universo virtual.

Símil de Venezuela en el metaverso

DiarioBitcoin habló en exclusiva con Carlos Hulett, desarrollador de la plataforma del proyecto. Explica que las tres empresas (Meollo Criollo, Crack y ViVo Play) se unieron para hacer el proyecto buscando crear un contenido centrado en la comunidad venezolana.

—Nacho y yo somos amigos de muchos años, pero no habíamos hecho cosas juntos, Meollo estaba más dedicado a hacer tiras cómicas y libros para niños como la serie ¿Dónde está Venezuela?, y yo tenía una carrera audiovisual. Pero ambos nos hemos centrado en llevar contenido venezolano a los venezolanos, y eso queríamos hacer con esto: conectar a los venezolanos en el mundo con la venezolanidad, con sus raíces.

Hulett reconoce ser un fan de la tecnología Blockchain, mucho más que en su uso en las criptomonedas. Cree que ayuda muchísimo a la industria del contenido.

“Así surge idea de Wakalandia: es un símil de la Venezuela que queremos, la Venezuela que esperamos, la Venezuela en el metaverso”.

Y estos NFT serán los representantes virtuales de sus dueños: “Son 10.000 wakas volando en el metaverso que reflejan a los venezolanos que se sienten orgullosos de volar en el mundo”, dice Hulett y añade: Cada NFT como una cédula de identidad bien bonita. Es un avatar para que le digas al mundo que eres venezolano.

Etapas del proyecto

Como dijimos, el proyecto arranca con la venta de NFT que servirá como base para financiar las otras partes del proyecto: una serie de dibujos animados, protagonizada por las propias guacamayas, una productora audiovisual descentralizada (DAO) y el metaverso en sí mismo.

Para esto último comprarán un terreno en un metaverso (aún no han decidido en cuál), el cual tendrá un pabellón que será lugar de reunión para los venezolanos donde quiera que estén. Allí, en la virtualidad, tendrán una especie de ciudad: Habrá un anfiteatro para conciertos de artistas reconocidos o nuevos, una galería para hacer exposiciones virtuales artistas nacionales, una sala de cine para presentar las producciones audiovisuales creadas por la compañía o por otras. Además, quieren crear una experiencia inmersiva que le pueda permitir a un usuario, por ejemplo, visitar en el universo virtual el Salto Ángel o los Médanos de Coro o contactar a familiares y amigos que también hacen vida en el metaverso.

Para ayudar en la promoción se han ido sumando influyentes venezolanos como el cantante Horacio Blanco, la periodista Valentina Quintero, el deportista Daniel Dhers, la actriz Daniela Alvarado, entre otros, quienes ya tienen una imagen de guacamaya que los representa, según sus personalidades y oficios.

“Queremos que se entienda que más allá de lo financiero, este proyecto tiene un propósito mayor: generar comunidad”, dice Hulett.

Entrevista de MRTabuas/ DiarioBitcoin

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $24137.57 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1921.63 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $62.32 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!