Acción Humana Case Studies Consulting GCC Cultura y Sociedad Tecnología

Así será la “ciudad del futuro”: Toyota inicia su proyecto de ciudad inteligente y 100% conectada ‘Woven City’

Toyota Motor Corporation y Woven Planet Holdings, Inc., la compañía del Grupo Toyota responsable de una amplia gama de proyectos de desarrollo de movilidad anclados en software, llevaron a cabo ayer una ceremonia de inauguración para la construcción de ‘Woven City’, ubicada en una antigua planta de producción de vehículos en la base del Monte Fuji en Japón. El desarrollo se anunció por primera vez en enero de 2020 como una “ciudad prototipo del futuro donde todos los ecosistemas están conectados”.

El fabricante de automóviles ha encargado al arquitecto danés Bjarke Ingels, quien diseñó el 2 World Trade Center en la ciudad de Nueva York y la sede de Google en California, para planificar el diseño de la ciudad.

La ciudad inteligente tiene como objetivo crear avances continuos que ayudarán a mejorar la sociedad al acelerar el ciclo de tecnología y desarrollo de servicios, para prepararse para una era en la que todos los ecosistemas que sustentan la vida cotidiana estarán conectados con datos.

El nacimiento de esta ciudad inteligente también forma parte de la estrategia del fabricante japonés para desarrollar nuevas tecnologías a medida que la cambiante normativa y los gustos de los consumidores siguen empujando a la industria automovilística mundial hacia un mayor respeto por el medio ambiente, la eficiencia y la automatización.

Woven City, según sus artífices,  es un proyecto que demostrará un enfoque centrado en el ser humano para el desarrollo comunitario donde se creen oportunamente inventos con el potencial de resolver problemas sociales. La ciudad llega cuando Toyota trabaja para pasar de ser un fabricante de vehículos a una “empresa de movilidad”.

El proyecto dará vida a la nueva tecnología en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica, hogares inteligentes y la inteligencia artificial (IA) gestionada con empresas asociadas como el gigante de las telecomunicaciones Nippon Telegraph y Telephone Corp,. Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo.

Woven City tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sí en la planta baja, una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una vía subterránea para el transporte de mercancías.
Los edificios estarán hechos principalmente de madera “para minimizar la huella de carbono” y se construirán utilizando carpintería de madera tradicional japonesa, combinada con métodos de producción robóticos. Los tejados estarán cubiertos de paneles fotovoltaicos para generar energía solar además de la generada por las pilas de combustible de hidrógeno.

El ‘laboratorio viviente’ de 175 acres, comenzará con aproximadamente 360 ​​residentes, principalmente personas de la tercera edad, familias con niños, y eventualmente tendrá una población de más de 2,000 residentes, incluidos investigadores y empleados de Toyota.

“El proyecto Woven City comienza oficialmente hoy”, dijo el presidente de Toyota, Akio Toyoda, en la ceremonia de inauguración. “Actuar como uno ha decidido nunca es una tarea fácil. Debo expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que han brindado su más sincero apoyo y cooperación al proyecto hasta el día de hoy ”, dijo. “Los temas inquebrantables de Woven City son ‘centrados en el ser humano’, ‘un laboratorio viviente’ y ‘en constante evolución’. Junto con el apoyo de nuestros socios del proyecto, asumiremos el desafío de crear un futuro en el que personas de diversos orígenes puedan vivir felices ”.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $62264.45 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2465.77 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $329.29 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0