Acción Humana Case Studies Disrupción Tecnología

Amazon presenta un nuevo dispositivo biométrico que permitirá pagar con la palma de la mano y sin contacto

Amazon presentó hace dos semanas su propia tecnología de reconocimiento para la palma de mano que utilizará inicialmente como tarjeta de crédito personal dentro de las tiendas físicas de la compañía.

Amazon One utilizará algoritmos patentados, una combinación de detalles del área de la superficie como líneas y crestas, junto con patrones de venas para crear una “firma de palma”, lo que permitirá pagar colocando la mano en el aire durante aproximadamente un segundo.

Esta forma de autenticación biométrica se basa en características físicas que permanecen constantes durante toda la vida y los patrones son diferentes para cada dedo y para cada persona, y como están ocultos debajo de la superficie de la piel, la falsificación es extremadamente difícil, comenta la compañía.

Al principio, esta firma de palma se utilizará en las propias tiendas Go de Amazon en Seattle, y la compañía también planea agregar Amazon One a otras tiendas de Amazon en los próximos meses. Además, su uso eventualmente se extenderá más allá de sus tiendas físicas. “Creemos que Amazon One tiene una amplia aplicabilidad más allá de nuestras tiendas minoristas, por lo que también planeamos ofrecer el servicio a terceros minoristas, estadios y edificios de oficinas para que más personas puedan beneficiarse de esta facilidad y conveniencia en más lugares”, dice Dilip Kumar, vicepresidente del negocio minorista físico de Amazon.

La fuerte presencia minorista de Amazon ciertamente podría ayudar a hacer realidad este tipo de escaneo. “En la mayoría de los entornos minoristas, Amazon One podría convertirse en una opción alternativa de pago o tarjeta de fidelización con un dispositivo en el mostrador de pago junto a un sistema de punto de venta tradicional”, dijo Kumar. La compañía ha afirmado estar ya “en discusiones activas con varios clientes potenciales”.

La compañía afirmó que eligió el reconocimiento de la palma de la mano sobre otras tecnologías como el reconocimiento facial debido a sus beneficios en cuanto a privacidad. “Una razón fue que el reconocimiento de la palma de la mano se considera más privado que algunas alternativas biométricas porque no se puede determinar la identidad de una persona mirando una imagen de su palma”, explica Kumar. “También requiere que alguien haga un gesto intencional al colocar la palma de la mano sobre el dispositivo para usarlo”.

Para utilizar este servicio, ni siquiera se necesitará una cuenta de Amazon, solo un número de teléfono y una tarjeta de crédito; la mano funciona automáticamente como método de pago con cargo directo sobre la tarjeta registrada. El nivel de seguridad es más o menos similar al de un escaneo de huellas dactilares, pero al usarse a una distancia de unos pocos centímetros, lo hace mucho más práctico.

La empresa promete que la impresión no se almacenará en el sitio, sino que se cifra y se mantiene de forma segura en la nube. Los usuarios de Amazon One también podrán eliminar sus datos biométricos del portal en línea de la compañía si ya no requieren usar el servicio.

Amazon ha estado trabajando en esta función durante años, habiendo aplicado a la patente de tecnología de reconocimiento de palma de mano a fines de 2019. La compañía considera que dejar una tarjeta de crédito física o incluso un dispositivo móvil fuera de escena agrega una capa adicional de seguridad que podría reducir el fraude de tarjetas de crédito y ahorrarles a estas compañías una buena cantidad de cambio.

Los pagos de Amazon One se considerarán transacciones con tarjeta presente, similares a las realizadas con billeteras digitales como Apple Pay y Google Pay. Esto significa que las empresas de tarjetas de crédito seguirán recibiendo ingresos por comisiones comerciales.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $18891.35 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $592.19 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $87.29 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0