Consulting GCC Innovación Marcos Regulatorios

Arab Financial Services promueve colaboración entre bancos y fintechs

AFS: los bancos necesitan colaborar con las empresas FinTech para proporcionar economías de escala y agilidad

Sael Al Waary, presidente de Arab Financial Services (AFS) y vicepresidente ejecutivo de ABC Bank Group, instó a los bancos a aprovechar la actual crisis financiera y colaborar con las empresas de FinTech para mantener y expandir sus negocios.

En su discurso de apertura en el 2 ° Foro FinTech de Medio Oriente y África, titulado “Más allá de la disrupción”, celebrado hoy en Bahréin, el Sr. Al Waary ilustró el cambio fundamental en la forma en que la industria de servicios financieros responde ahora a FinTech. ‘Los bancos han cambiado su forma de pensar y ven FinTech como una oportunidad en lugar de una amenaza. Cada vez más bancos están adoptando FinTech y se están recuperando muy rápido ‘, dijo.

El Sr. Al Waary agregó que muchos bancos tradicionales o heredados siguen respondiendo con una estrategia defensiva al crear bancos ‘solo para móviles’ o bancos ‘solo de aplicación’, aprovechando su infraestructura existente y su estado regulatorio para mejorar la experiencia del cliente y atraer nuevos clientes segmento.

En el mismo sentido, explicó que los bancos centrales de todo el mundo apoyan cada vez más la innovación de FinTech y están estableciendo ‘Sandboxes’ regulatorios para permitir a las empresas probar nuevos productos financieros con clientes reales.

‘Se han invertido casi 100 mil millones de dólares en FinTech a nivel mundial desde 2010. Solo en 2017 se invirtieron US $ 27,4 mil millones, un aumento del 18% desde 2016, impulsados ​​por el aumento en Estados Unidos, el Reino Unido y la India’, dijo el Sr. Al Waary , destacando el rápido aumento de las nuevas empresas de servicios financieros en MENA (Middle East and North Africa) y el aprovechamiento de las tecnologías y la innovación para aprovechar a los clientes no bancarizados, desatendidos e insatisfechos.

El Sr. Al Waary predijo una serie de desarrollos clave en la industria en 2018; uno de ellos es que se generará un mayor apoyo gubernamental para promover la innovación de FinTech. ‘Muchos gobiernos alentarán a los bancos convencionales a asumir un papel más activo en la utilización de’ sandboxes FinTech ‘.


También señaló que, al seguir adelante, los clientes establecerán la agenda para dar forma al futuro de la banca, reiterando las palabras de Bill Gates:’ Necesitamos banca pero no necesitamos bancos ‘. Además, prevé una explosión de pagos sin fricción en la región, iniciada por AFS y el servicio bWallet de Batelco en Bahréin. Esas carteras pronto se lanzarán en Omán y Libia.

‘Mientras todo esto sucede, la Inteligencia Artificial (IA) encontrará aplicación en casi todas las áreas de la banca, desde el front-office hasta la calificación crediticia e incluso el asesoramiento … y la banca en la nube brindará mayor escalabilidad y agilidad a un costo menor’. dijo el Sr. Al Waary. Él predice que la tecnología Blockchain pronto se convertirá en la corriente principal, revolucionando las operaciones bancarias y la inclusión financiera para los dos mil millones de personas no bancarizadas en todo el mundo.

El Sr. Al Waary concluyó enfatizando la necesidad de colaboración entre los bancos y las nuevas empresas de FinTech, que combinarían capital e innovación, economías de escala y agilidad, datos de clientes y experiencia del cliente, conocimientos técnicos y regulatorios. ‘Siempre he creído que la disrupción es un catalizador de cambio y oportunidad … en AFS somos optimistas sobre lo que nos espera ‘, dijo.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $5935.99 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $436.68 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $76.33 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0