Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción Estilo de Vida Viajes

Bares y restaurantes en Madrid ya aceptan pagos con criptomonedas

bares y restaurantes

Bares y restaurantes en Madrid, España empezarán a aceptar pagos de clientes en criptomonedas. A través de Foodcoin, un token exclusivo para el sector gastronómico y hotelero.

La zona elegida para poner en marcha el programa piloto es la famosa calle Ponzano, conocida por la gran cantidad de bares y restaurantes que la pueblan, por su gran ambiente festivo,  sobre todo durante los fines de semana, y su amplia oferta gastronómica. Estos empresarios de la hostelería han puesto en marcha su propia criptomoneda para atraer y fidelizar nuevos clientes por el descenso de ventas tras la pandemia por coronavirus, según ha informado este lunes ‘2gether’, la compañía desarrolladora.

Los diez bares y restaurantes de Madrid, Tabula 51 (Grupo Florynata), Taberna del Volapié Ponzano (Grupo Foodbox), Taberna del Volapié Castellana (Grupo Foodbox), La Sociedad (Grupo Florynata), The Circle Food, Cervecería Lola, La Malcriada (Grupo LALALA), Pinzano y Etiqueta Negra, se han sumado a la iniciativa Foodcoin, la primera crypto de la restauración. Se trata de una plataforma desarrollada por 2gether para dinamizar el sector con un sistema de fidelización innovador donde cada local tiene su propio ‘token’ para incentivar a los clientes.

El funcionamiento para el programa piloto es “muy sencillo”, explica el CEO de 2gether, Ramón Ferraz. “Basta con descargarse la app ‘2gether’, acudir a un establecimiento de entre los seleccionados y, una vez abonada la consumición, el cliente recibirá un porcentaje de vuelta en su app en forma de tokens propios del local en el que se encuentra”, relata.

Los porcentajes de reintegro variarán en función del día y la franja horaria, con el objetivo de fomentar el consumo en los momentos de menor afluencia de público al local. Cada establecimiento gozará de libertad absoluta para determinar qué porcentaje decide reembolsar a sus clientes en cada tramo horario.

“Una vez se disponga de los tokens necesarios para pagar una nueva consumición, ya no hará falta rascarse el bolsillo. Los tokens servirán como medio de pago”, concluye Ferraz.

Foodcoin es la moneda virtual creada por y para hosteleros, desde el bar más pequeño hasta la cadena multinacional. Cada vez que el cliente consuma en cualquiera de los bares o restaurantes de esta plataforma, recibirá foodcoins que podrá acumular en su wallet.

Asimismo, permitirá un ahorro con el que antes las personas no contaban gracias a acumular más y más Foodcoins de diferentes bares y restaurantes para poder pagar con ellos cuando la persona vaya. También podrá localizar todos los locales habituales al instante y todos sus cashbacks en una sola App.

Los clientes de los bares y restaurantes adheridos pueden darse de alta en Foodcoin escaneando el código QR visible en el local y descargando la app de 2gether en la Apple Store o en la Play Store de Google. Si la descarga se realiza desde el código QR de los establecimientos se obtienen ‘tokens’ de ese local para consumir por valor de tres euros.

Con el registro, los clientes consiguen una tarjeta virtual. Si la utilizan para abonar sus consumiciones, reciben “un porcentaje en forma de tokens del local” con los que pueden pagar al volver a estos establecimientos, además de acceder a promociones como descuentos o consumiciones gratuitas.

2gether es una plataforma desde la que se pueden comprar y vender criptomonedas, sin comisiones. Es la única entidad que presenta un modelo de negocio colaborativo. Ya que, al ser cliente, también se es  propietario de la plataforma. La empresa, ofrece sus servicios bancarios a través de un tercero, que en este caso es Pecunpay, la empresa que emite y gestiona la tarjeta 2gether.

Está previsto que a partir de septiembre se incorporen a Foodcoin nuevos establecimientos hasta alcanzar más de 30 para concluir el piloto. Además, Foodcoin va a seguir extendiéndose con la integración de locales en toda España y también en Europa,  donde cualquier dueño de bar o restaurante podrá registrarse e instalar su negocio en la aplicación. La tecnología Blockchain se está convirtiendo en la herramienta de disrupción y transformación más prometedora en una gran variedad de industrias. El sector gastronómico y hotelero no es la excepción.

Ticker

1 BTC = $60697.07 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4225.82 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $197.51 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0