Acción Humana Consulting GCC Disrupción Marcos Regulatorios Tecnología

Bielorrusia introduce el marco legal más abierto y amigable del mundo en materia Fintech.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, firmó el Decreto “sobre el desarrollo de la economía digital” que legaliza las ICO, criptomonedas y contratos inteligentes. La adopción del Decreto convierte a Bielorrusia en la primera jurisdicción mundial con la regulación legal general de las empresas basadas en la tecnología Blockchain.

“Al adoptar el Decreto, Bielorrusia se convierte en una de las jurisdicciones más cómodas del mundo para el desarrollo de IT. Además, el país está creando condiciones favorables para el desarrollo de la tecnología Blockchain y los negocios basados ​​en ella”, dijo Vsevolod Yanchevsky, el Director de Bielorrusia Tech Park.

El Decreto no incluye restricciones ni requisitos especiales para la creación, emisión, almacenamiento, venta o intercambio de tokens digitales, así como para la operación de intercambios y plataformas de criptomonedas.  Las personas están exentas del impuesto sobre la renta personal sobre los ingresos derivados de la extracción, adquisición y venta de las “fichas digitales”; los tokens digitales no tendrán que ser declarados. Las actividades relacionadas con la extracción, creación, adquisición y venta de tokens digitales permanecerán libres de impuestos hasta el 2023.

Para proteger los derechos de los participantes de ICO, el Decreto establece que la entidad legal que crea y emite un token digital a través de una compañía residente del Hi-Tech Park deberá cumplir con los requisitos acordados con el titular del token digital acordado durante su creación y emisión.

No se permite la denegación de reclamaciones de un token por la excusa de falta de fundamentos judiciales o por su invalidez.

Al introducir el contrato inteligente en la jurisdicción y otorgar a las empresas el derecho de usarlo en las transacciones, Bielorrusia se ha convertido en el primer país del mundo en legalizar los contratos inteligentes a nivel de país.

“El contrato inteligente puede resolver el problema fundamental de toda la humanidad que es no cumplir lo acordado en papel. Un programa de computadora cumple la función de cumplimiento automático del contrato”, dijo Denis Aleinikov, socio sénior de la firma de abogados Aleinikov. & Partners, uno de los principales desarrolladores del Decreto.

Belarus Hi-Tech Park (HTP) es definido como la base principal del  experimento piloto con operaciones de tokens digitales. Creado en 2005 por iniciativa del presidente de Bielorrusia, el parque se ha convertido en uno de los clusters de IT líderes en Europa del Este y la CIS.

Además de la importante expansión de los tipos de actividades que las empresas residentes de HTP pueden realizar, el Decreto introduce una serie de instrumentos de legislación inglesa, a saber, préstamos convertibles, opciones y acuerdos de opciones, no competencia, no solicitación, indemnizaciones .

A los no ciudadanos que tienen contratos de trabajo con las compañías residentes de HTP se les garantiza la estadía  sin visado en Bielorrusia de hasta 180 días por año.

El Decreto también prolonga los beneficios fiscales para las empresas residentes HTP hasta el 2049.

Antecedentes:

Los residentes de Belarus Hi-Tech Park están exentos de todos los impuestos corporativos (IVA, impuesto a las ganancias) y otros impuestos (impuestos extraterritoriales). Los empleados de las compañías residentes en el Hi-Tech Park de Bielorrusia pagan el 9% del impuesto sobre la renta personal en lugar del 13%. Las empresas residentes de HTP disfrutan de todas las ventajas del régimen fiscal especial, independientemente de la ubicación de su oficina en Bielorrusia. Según los expertos de Gartner, Bielorrusia es el líder en el apoyo estatal de la industria de IT en EMEA (en inglés, Europe, the Middle East and Africa).

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $49238.84 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4300.76 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $159.85 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!