Consulting GCC Innovación Marcos Regulatorios Tecnología

Binance se instalará en Jersey, mostrando un patrón en su elección de jurisdicciones.¿Estará Panamá en su lista?

Jersey es la mayor de las Islas del Canal y una dependencia autogobernada del Reino Unido. La moneda soberana dentro de Jersey es, por supuesto, la libra esterlina, aunque hay algunos billetes y monedas alternativos específicos de Jersey en circulación, la única diferencia aquí es el diseño de la moneda y no su valor. Además, Jersey se considera un paraíso fiscal debido a que tiene su propio control de asuntos financieros con respecto a las personas y empresas registradas en la isla.

Curiosamente, un informe del Jersey Evening Post sugiere que el principal exchange de criptomonedas, Binance, podría estar a punto de migrar algunas de sus operaciones a la isla. Según este informe, Jersey Finance, el Gobierno de Jersey y la Comisión de Servicios Financieros de Jersey trabajarán en conjunto para desarrollar una estrategia para el desarrollo de las industrias blockchain en la isla. Como parte de esto, el resultado sería Binance estableciendo un exchange en la isla.

El desembarco se hará de la mano de Digital Jersey, una importante agencia económica ubicada en Jersey, que ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el famoso Binance. Con esta asociación, Binance quiere desarrollar una base de cumplimiento y un exchange en Jersey. Digital Jersey estará ayudando a Binance con las discusiones sobre las reglamentaciones Anti Money Laundering (AML) y con el establecimiento de relaciones más estrechas con instituciones financieras como los bancos.

Zhou Wei, of Binance, and Digital Jersey chief executive Tony Moretta sign the deal as Binance’s Stephen Stonberg and Senator Ian Gorst look on

Binance es actualmente el intercambio de criptomonedas más importante del mundo, manejando $ 1.35 mil millones de dólares en volumen de operaciones. Los pares comerciales más importantes son BTC / USDT, EOS / USDT y ETH / USDT. representando casi el 30% del volumen total. Jersey es política y financieramente estable y cuenta con una importante infraestructura digital desarrollada. El Gobierno de Jersey y la Comisión de Servicios Financieros de la Isla son muy conscientes de las capacidades de la tecnología blockchain para el futuro.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, comentó al respecto: ‘Elegimos a Jersey para ser el próximo gran paso en nuestra estrategia de expansión global por su ambiente regulatorio y de inversión claro y pro-cripto. Con su economía local basada en una moneda importante (GBP) y su proximidad con el Reino Unido y Europa occidental, confiamos en que la cooperación con Jersey no solo beneficiará a la economía local, sino que también formará una sólida base operacional para nuestra expansión en el resto de Europa.’

En los últimos meses, Binance ha anunciado el establecimiento de su sede en la isla europea de Malta. El país tiene una política muy abierta hacia las criptomonedas y ha establecido un marco regulatorio claro para que las empresas relacionadas con la criptografía operen allí. Los planes de expansión de Binance a Jersey y Malta están relacionados con la intención de adquirir soporte bancario para manejar los pares de negociación de EUR y GBP.

En los últimos días, Binance reveló que comenzará a aceptar pares fiat en su plataforma comenzando con Euros debido a la apertura exitosa de la cuenta bancaria correspondiente en Malta. Se pueden agregar otras monedas en el futuro, según Zhao, pero no dio pistas sobre cuáles. Digital Jersey cooperará con el intercambio para establecer esquemas de capacitación que cubran una amplia gama de habilidades digitales. Binance también invertirá en nuevas empresas basadas en Jersey a través de Binance Labs.

Según el CEO de Digital Jersey, Tony Moretta, la isla fue uno de los primeros países en clarificar sus posiciones legales hacia los intercambios de criptomonedas en 2015. Proporcionan un entorno permisivo para negocios relacionados con criptografía sin reducir los estándares legales.

‘Esperamos colaborar con Binance para desarrollar su función de intercambio y cumplimiento en Jersey, ofrecer capacitación en blockchain como parte de nuestro programa de habilidades digitales y apoyar el crecimiento de nuevas empresas en esta área’, dijo Moretta.

Esta situación se convierte en un win-win, tanto para las criptomonedas en el Reino Unido como para Jersey como estado. No solo se verá una gran cantidad de nuevos puestos de trabajo abiertos en la zona (se estiman 4o puestos inicialmente), sino que también se observará una mayor inversión en criptomonedas en Jersey y, por supuesto, deberá despertar el interés de los inversores basados ​​en el territorio continental del Reino Unido. Por lo tanto, este movimiento no solo promete traer dinero y prosperidad a Jersey, sino que también podría verse una nueva tendencia de inversión entre el territorio continental del Reino Unido y Jersey.

About the author

Irene Gimenez

Irene Gimenez

Irene Gimenez, analista internacional. Es abogada con maestría en economía y ciencias políticas. Su especialidad es el análisis económico del derecho. También tiene especializaciones en temas financieros, tecnología y globalización. Su preferencia hoy día es analizar el impacto de los desarrollos bajo tecnología Blockchain y el impacto que ello generará en las próximas décadas.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $5887.90 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $429.66 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $75.20 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0