Acción Humana Disrupción Economia y Finanzas Tecnología

Caída en el precio de Bitcoin podría estar llegando a su fin, señala PlanB

PlanB

Según indica PlanB, la caída vista en el precio de Bitcoin estos últimos días refleja la salida de inversionistas con menos experiencia, por lo que podría venir una fase de acumulación entre compradores y operadores más diestros. Sin embargo, la lectura no va de la mano con el pesimismo vigente en el mercado.

El popular analista de mercados reconocido por su modelo S2F, PlanB, señaló que las recientes movidas del mercado y el flujo de Bitcoin entre compradores y vendedores podría estar apuntando a una posible recuperación tras los efectos de la caída del exchange FTX.

¿Toca fondo la caída de Bitcoin?

Así lo indica PlanB en un análisis recopilado por el medio Zycrypto.com, en el cual señalan que el desplome visto en los precios de Bitcoin y su llegada a los USD $15.890 por unidad, de la mano con la caída que llevó a Ethereum bajo los USD $1.120 en las últimas horas es un claro indicador de una ola de ventas en el mercado. Sin embargo, para el analista esto no necesariamente representa una mala señal.

En el caso concreto de Bitcoin, la tesis de PlanB apunta a que esto podría representar que la principal criptomoneda se acerca a lo que define como “tocar fondo”, por lo que la moneda digital podría estar próxima a una gran recuperación tras la salida de inversionistas menos expertos abrumados por la caída en los precios.

Al respecto, PlanB comenta: La mayoría de los BTC vendidos este mes se comprarán a un nivel más alto… Las manos más débiles históricamente… se han ido, esto es bueno para Bitcoin.

Lo antes señalado vino acompañado de otra reflexión, en la que el analista señala que los niveles actuales son una buena oportunidad para hodlers y compradores con más experiencia, quienes ahora podrían hacer compras de forma razonable, estableciendo las bases para una próxima corrida alcista en el caso de Bitcoin.

Según indica el modelo S2F de PlanB, el estado actual plantea una posible desviación para el precio real de Bitcoin, la cual es aún más pronunciada de lo visto en otros momentos de su historia. Esto lleva al analista a pensar que la próxima corrida alcista pueda llevar a BTC por encima de los USD $78.000 en el mejor de los casos.

Período de mucha incertidumbre en el mercado

Los comentarios realizados por PlanB contrastan fuertemente con otras lecturas realizadas por diversos analistas, quienes en este momento se inclinan por una lectura mucho más pesimista pensando en el corto plazo.

Uno de estos es el analista de CryptoQuant, Venture Founder, quien estima que Bitcoin aún tiene más espacio para caer y situarse por debajo de los USD $14.300, esto a razón de que no se percibe una caída en la presión de venta en los momentos actuales: En el ciclo de 2018, Bitcoin tocó fondo con un 30% de descuento sobre el precio realizado. El descuento más cercano en este ciclo ha sido del 16%, un descuento del 30% al precio de ahora podría llevar a BTC a los USD $14.300, y no estamos tan lejos de esa marca.

Aunque las lecturas siguen divididas, de momento lo que se puede ver es que el precio de Bitcoin se cotiza en unos USD $15.753 por unidad, cifra que representa una caída del 4% en las últimas 24 horas. A la par de esto, el volumen de operaciones comerciales se ha intensificado a lo largo de la jornada, capitalizando un incremento del 88% y moviendo un USD $36.973 millones a través de los principales exchanges.

About the author

Consultores GCC

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $17152.69 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1265.62 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $76.58 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!