Acción Humana Innovación Marcos Regulatorios Politica y Actualidad

Paraguay se está instalando como potencia en materia de cannabis

Paraguay

En el marco de la Expo Negocios Paraguay-Brasil, el pasado 18 de noviembre, se presentó oficialmente la alianza entre Healthy Grains SA (Paraguay) y The Green Hub (Brasil), que tiene como fin impulsar a inversores o empresas del Brasil utilizando la estructura del Hemp Guaraní, apuntando a la producción e industrialización de productos a base de cannabis industrial para abastecer y exportar a cada rincón del mundo.

Esta alianza es la más importante del rubro de toda Latinoamérica y se presentó a través del panel debate “Cannabis Industrial: Alianza Paraguayo-Brasileña se convierte en la más relevante de toda Latinoamérica”, en el que participaron el Dr. Marcelo Demp, Presidente de la Cámara de Cáñamo/Cannabis Industrial, Alex Lucena, Director de The Green Hub, Pedro Mancuello, Viceministro de industria y Comercio, Estefanía Laterza, viceministra de Inversiones y Exportaciones.

Según ha manifestado Marcelo Demp, esta alianza de cannabis es la más importante de Latinoamérica, en la que podrán invertir start ups de todo Brasil , dado que podrán acudir hasta el Paraguay y desde allí elaborar, generar valor y exportar a todo elmundo.

Ello debido a que en Brasil  la industria aún no ha sido legalizada, cuestión que sí lo ha hecho Paraguay. Y no sólo ello, sino que la estructura exportadora de cannabis está muy desarrollada, lo cual hace de Paraguay un lugar muy atractivo para la inversión.

Actualmente, según datos proporcionados por medios locales como El Nacional, Paraguay es líder regional en el desarrollo industrial del cannabis no psicoactivo, elaborando más de 200 productos terminados con participación de mano de obra de tipo agrícola familiar campesina e indígenas en 14 de los 17 departamentos del país. Estos productos actualmente se exportan a Costa Rica, Estados Unidos, Reino Unido y Europa del Este entre los principales mercados.

En forma casi paralela, en vista de que el cannabis tiene un uso cada vez más extendido a nivel medicinal, el Frente Guasu y referentes de la sociedad civil paraguaya, presentaron ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que busca que el uso y cultivo de la marihuana deje de ser considerado un crimen. El Frente Guasu y las organizaciones de la sociedad civil reivindican que el uso y cultivo de cannabis deje de ser un crimen en Paraguay.

El jueves último fue presentado el proyecto de ley que tiene como objetivo descriminalizar el uso y cultivo de cannabis. El proyecto de ley es resultado de la primera Conferencia Internacional sobre Cannabis, realizada el 26 de julio último; la conferencia fue convocada por la presidencia del Parlamento.

Los puntos más importantes del proyecto se ciernen sobre: 1. Descriminalizar la planta de cannabis, sus derivados, usos y usuarios, bajo un enfoque de derechos humanos garantizados en la Constitución Nacional. 2. Declara al rubro de interés nacional . 3. Crea el Instituto Nacional de Cannabis (Incanna) como órgano estatal de carácter público con participación de la sociedad civil. 4. Autoriza el autocultivo en el domicilio privado y la conformación de asociaciones de cultivo destinado al uso adulto y medicinal de la planta y sus derivados, así como la portación limitada de los mismos.

Ticker

1 BTC = $17143.89 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1263.60 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $76.21 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!