Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción Tecnología

Citas románticas en el metaverso: la nueva estrategia de Tinder

citas

¿Citas románticas en el metaverso? La compañia dueña de Tinder cree que los mundos virtuales revolucionarán la manera en que formamos vínculos afectivos.

Las citas románticas presenciales están a punto de convertirse en cosa del pasado, ahora que los creadores de Tinder han adelantado planes de llevar su negocio de búsqueda de parejas al metaverso.

Match Group, la empresa detrás de populares aplicaciones de citas románticas como Tinder, Hinge y OkCupid, anunció que está trabajando para expandir su negocio al metaverso y poder ofrecer a sus usuarios citas y experiencias virtuales para socializar y encontrar pareja. La compañía dio a conocer la nueva estrategia esta semana en una carta a los inversores.

Match ve al metaverso como una oportunidad para que la compañía cumpla su misión de ayudar a las personas a hacer “conexiones significativas” a través de la plataforma Tinder de la compañía. Pero en lugar de deslizar la derecha o la izquierda, los avatares digitales interactuarán entre sí.

“Al igual que muchos en el ámbito de la tecnología, creemos que el metaverso será la próxima evolución después del cambio al teléfono móvil”, señaló Match en el comunicado. La empresa con sede en Texas continuó presentando su visión de lo que imagina será la próxima tendencia entre las aplicaciones de citas y encuentros sociales.

Es relativamente fácil imaginar un mundo virtual en el que los avatares, a menudo vestidos con sus trajes favoritos, se mueven para conocer gente nueva y conectarse con otros a través de juegos, entretenimiento y experiencias compartidas (igual a lo que la gente hace en el mundo real).

Haciendo “match” con tu avatar favorito dentro del metaverso Tinder

“Ahora, la tecnología que es relevante para nuestro mundo, es aquella que nos permite crear experiencias en línea donde las personas pueden conocerse, descubrirse más por casualidad y en tiempo real a través de experiencias compartidas de una manera que es más similar a cómo les iría en la vida real”, manifestó el CEO Shar Dubey a sus accionistas.

En relación con el metaverso, Match se ve a sí mismo como “una especie de club virtual” donde los solteros pueden mezclarse y estar juntos en espacios dentro del ciberespacio en función de intereses compartidos.

Las personas que tienen citas podrán entablar una conversación con otros avatares en la sala, hacer click sobre los mismos para ver los perfiles completos y enviarles un mensaje privado si lo desean.

La compañía también hizo énfasis en el potencial que pueden tener estos desarrollos para impulsar su negocio en los próximos años. “Esto debería ofrecernos oportunidades interesantes y atraer a una nueva generación de usuarios digitales, y creemos que estamos bien posicionados para ayudar a liderar las citas y el descubrimiento social en ese nuevo mundo“, dijo.

Match aseguró que ya ha presenciado éxito en la adopción de experiencias de conexión social metaversas dentro del mercado surcoreano, por lo que planea poner en marcha la estrategia inicialmente en esa región. La firma dijo al respecto que su equipo de Hyperconnect “tiene en marcha una serie de iniciativas”, haciendo referencia al metaverso.

El propietario de Hinge adquirió el año pasado a la empresa de redes sociales Hyperconnect, con sede en Seúl. “Nos estamos preparando para esta próxima evolución y estamos entusiasmados con su potencial”, añadió Match.

La próxima evolución digital en el metaverso nos presenta muchas oportunidades, y estamos seguros de estar posicionados para capitalizarlas. Creemos que el futuro de Match Group es muy brillante, concluye en su carta a los accionistas.

Un mundo virtual de citas con criptomoneda propia  

Además de explorar las tendencias tecnológicas, Match también anunció planes para implementar mejoras en sus aplicaciones Tinder y Hinge al tiempo que buscará expandir su base de usuarios.

Los creadores de Tinder ya habían compartido su interés por el metaverso en una llamada en conferencia a los accionistas por las ganancias en noviembre. A mediados del año pasado la empresa lanzó nuevas funciones para su aplicación insigne que incluyeron videos de perfil y chat en tiempo real. Todo para brindar a los usuarios “más formas de expresarse” y de “encontrar pareja” mediante citas en línea.

Pero a finales de año la empresa sugirió que estaba lista para llevar esas capacidades de interacción en línea al siguiente nivel. Según reseñó Tech Crunch, Match reveló que se expandiría para desarrollar experiencias virtuales y una economía basada en bienes digitales. La amplia estrategia de la empresa incluiría su propia moneda digital, denominada Tinder Coins.

Es posible que los planes de metaverso de la empresa incluyan la moneda digital a medida que la plataforma busca ampliar su abanico de servicios y productos virtuales. La estrategia de construir su propio metaverso de citas podría beneficiar a Match, cuyos ingresos se han visto afectados por las restricciones más recientes provocadas por la aparición del Covid y luego el desánimo generalizado de la gente por socializar de forma física.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $16212.71 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1172.40 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $72.69 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!