Apple ha anunciado oficialmente una nueva función para pagos sin contacto; ‘Tap to Pay‘ para iPhone. Esta herramienta, permitirá a las empresas usar sus iPhones para aceptar pagos de Apple Pay de manera “segura y sin inconvenientes” con un simple toque. La aplicación también funcionará para tarjetas de crédito y débito sin contacto, así como otras billeteras digitales.
‘Tap to Pay’ en iPhone no está listo todavía para su uso, pero la API de soporte llegó ayer en iOS 15.4 beta 2, lo que podría habilitar la función en iPhone XS y modelos posteriores. Esta herramienta, le dará a Apple una ventaja competitiva en el creciente mundo de los pagos sin contacto, en el que el iPhone, así como Apple Pay, juegan un papel dominante al convertir el iPhone en un terminal de punto de venta.
Actualmente, los comerciantes que aceptan pagos sin contacto en un iPhone deben confiar en hardware adicional como Square Reader, que viene en varios modelos que funcionan de forma inalámbrica o se conectan al conector Lightning o al conector de auriculares de un iPhone.
Según Apple, todos los comerciantes deberán usar sus teléfonos como sistemas de aceptación de pagos para trabajar con un procesador de pagos compatible. Stripe será el primero y planea admitir la función en su aplicación de punto de venta ‘Shopify Point of Sale’, seguida de otras plataformas y aplicaciones. La función está programada para lanzarse en algún momento “a fines de este año” en los Estados Unidos.
Una vez que la plataforma esté abierta, los comerciantes podrán aceptar pagos sin contacto a través de una aplicación iOS compatible en un iPhone XS o posterior. Al finalizar la compra, el comerciante solicitará al cliente que sostenga su propio iPhone o Apple Watch, tarjeta de crédito o débito sin contacto u otra billetera digital cerca del iPhone del comerciante, y el pago se completará de forma segura utilizando la tecnología NFC. Parece que la función será exclusiva de los EE. UU. en el lanzamiento, sin que se mencionen otros países.
La parte más atrayente de esta nueva característica, es que la compañía se está asociando con terceros y poniendo la plataforma a disposición de los desarrolladores de aplicaciones y otras plataformas de pago. Esto significa que no será una función nativa de iOS, sino que Apple está abriendo el chip NFC en el iPhone a plataformas de pago de terceros para crear aplicaciones que permitan la tecnología Tap to Pay.
“A medida que más y más consumidores tocan para pagar con billeteras digitales y tarjetas de crédito, Tap to Pay en iPhone brindará a las empresas una manera segura, privada y fácil de aceptar pagos sin contacto y desbloquear nuevas experiencias de pago utilizando el poder, la seguridad y la conveniencia del iPhone”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.
“En colaboración con las plataformas de pago, los desarrolladores de aplicaciones y las redes de pago, estamos facilitando más que nunca que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores independientes hasta grandes minoristas, acepten sin problemas pagos sin contacto y sigan haciendo crecer su negocio”, concluyó Bailey.
Add Comment