Acción Humana Case Studies Consulting GCC Disrupción

Google Pay se rediseña por completo con su mayor actualización de la historia y permite a sus usuarios abrir cuentas bancarias, transferir dinero y realizar pagos sin contacto.

Google está profundizando en las finanzas al consumo. El gigante tecnológico permitirá a los usuarios abrir cuentas bancarias en bancos asociados, hacer pagos a amigos y administrar presupuestos a través de una nueva versión de su aplicación Google Pay.

La compañía con sede en Mountain View, California, se asoció con Citigroup y Stanford Federal Credit Union para lanzar las cuentas bancarias móviles y declaró que planea agregar 11 nuevas instituciones asociadas el próximo año. Google Pay también permitirá a los usuarios enviar pagos de igual a igual, una función que convirtió a Venmo de PayPal y a la aplicación Cash de Square en nombres familiares a medida que la pandemia acelera la transición del dinero en efectivo a los pagos digitales.

“Junto con nuestros socios bancarios, buscábamos hacer que la banca fuera más relevante para la primera generación móvil”, afirmó Caesar Sengupta, gerente general de Google Pay. “Ayudará a nuestros socios a hacer que la banca sea más accesible para esa generación, y no solo la hará más relevante, sino que la hará más divertida”.

Google afirmó que su aplicación funcionará en más de 100.000 restaurantes, 30.000 gasolineras y 400 parquímetros en ciudades.  Los usuarios también pueden buscar transacciones, ver análisis y explorar ofertas de reembolso de comercios como Burger King y Target Corp en la nueva aplicación. Sus clientes incluso podrán vincular fotos de Google para buscar recibos y vincular Gmail para ver facturas y suscripciones para la administración del dinero, mostrando resúmenes de gastos y tendencias a lo largo del tiempo.

Google recibirá una tarifa de distribución por esas promociones, abriendo una nueva línea de ingresos para el gigante de la publicidad. Las transacciones no afectarán a los anuncios que los usuarios ven en otros servicios de Google, afirmó la compañía. “Nuestro objetivo es ser la aplicación todo en uno que da a los usuarios más valor y control de su dinero”, dijo Sengupta. Pay tiene más de 150 millones de usuarios mensuales que abarcan 30 países.

La nueva funcionalidad lleva a Google Pay de EE. UU. a la par con su contraparte en India, donde los pagos móviles son la norma, al tiempo que intensifica la batalla global entre las empresas de tecnología, los comerciantes y los bancos por los consumidores y sus datos financieros.

El gigante tecnológico discutió por primera vez la adición de cuentas bancarias hace un año, pero no solicitó clientes para el servicio, apodado Plex, hasta el miércoles. Socios como Citi a partir del próximo año activarán las cuentas de cheques y ahorros sin cargos mensuales, cargos por sobregiro o reglas de saldo mínimo. Los usuarios de Citi Plex tendrán acceso gratuito a su red de 60.000 cajeros automáticos en todo el país, dijo el banco el miércoles. La oferta es la primera cuenta de ahorros y cheques de Citi. “Esta colaboración nos ofrece una plataforma para impulsar una escala significativa en nuestro Banco Minorista”, dijo la directora ejecutiva entrante de Citi, Jane Fraser. Los socios más nuevos de Plex incluyen Green Dot Corp, Seattle Bank y The Harbor Bank of Maryland.

Google declaró una política de no vender ni compartir datos con terceros y que no “compartirá su historial de transacciones con el resto de Google para anuncios de orientación”. También tendrá una experiencia de primer uso que presentará una serie de indicaciones de privacidad y opciones de configuración. A diferencia de Apple Pay, los servidores de Google tendrán acceso a sus datos para que puedan ser analizados y se puedan buscar en la aplicación, aunque la compañía asegura que estarán fuertemente encriptados. “Google Pay nunca venderá sus datos a terceros ni compartirá su historial de transacciones con el resto de Google para anuncios de orientación”.

Para los bancos, estas asociaciones tecnológicas pueden ser una forma de aumentar rápidamente los depósitos de los clientes que ayuden a la parte minorista del banco a desarrollar una escala nacional y atraer a un nuevo grupo demográfico, especialmente entre la población más joven, la Generación Z. Aunque esto puede representar a su vez, un riesgo potencial para los bancos donde las empresas de tecnología sean dueñas de la marca y de la relación con el cliente en estos acuerdos.

El modelo bancario tradicional está evolucionando y las asociaciones se están convirtiendo en una parte clave del futuro de la industria. La nueva línea de negocio se produce cuando Google y otras empresas tecnológicas están amenazadas por su principal motor de ganancias: la publicidad.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $18892.96 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $589.06 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $86.48 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0