Acción Humana Consulting GCC Economia y Finanzas Politica y Actualidad

Nigeria espera generar $ 10 mil millones para 2030 a través de Blockchain

Los datos muestran que el uso de Bitcoin (BTC) para préstamos entre pares en Nigeria y el uso de BTC, están en una carrera exponencial en comparación con otros países africanos. Tracxn, una plataforma de base de datos global, estima que en abril de 2020, había al menos 34 startups de Blockchain en Lagos y una abrumadora mayoría eran startups o intercambios de pagos. Desde entonces, se han lanzado nuevas empresas basadas en criptografía para atender lo que parece ser un mercado en rápido crecimiento.

La compañía de análisis de blockchain Chainalysis, afirma que Nigeria tiene la octava adopción de criptografía más alta del mundo, y su población joven, ocupa el primer lugar en adopción de criptografía. Un informe de Usefultips, un proveedor de datos analíticos de BTC, indicaron que Nigeria lidera los préstamos entre pares en África en 2020, publicando volúmenes P2P semanales de entre $ 8 millones, seguido de Sudáfrica y Kenia que publican alrededor de $ 2 millones semanales y declaró que en octubre de 2020, Nigeria negoció $ 32,3 millones en Bitcoin, un 247% más que Sudáfrica y un 303% más que Kenia, que registró $ 9,3 millones y $ 8 millones respectivamente.

El gobierno de Nigeria ha visto cada vez más los beneficios de la adopción de criptomonedas en su mercado de tecnología financiera. En septiembre, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) propuso un nuevo conjunto de reglas que regularían las inversiones de Crypto-token o Crypto-coin cuando el carácter de las inversiones calificara como transacciones de valores. Asimismo, la Agencia Nacional de Desarrollo de Tecnología de la Información (NITDA) declaró que el Gobierno Federal está tomando medidas para desarrollar un marco para la adopción de la tecnología Blockchain en varios sectores para generar $ 10 mil millones en ingresos para 2030.

Esto fue revelado por el jefe de NITDA, Sr.Kashifu Inuwa, en una reunión con las partes interesadas que revisaron el Marco de estrategia de adopción de blockchain de Nigeria. El Director General de NITDA dijo que la población joven de Nigeria estaba adoptando nuevas tecnologías y que Nigeria necesitaba beneficiarse de la adopción. “En Nigeria, mirando a nuestra población joven, que es principalmente nativa digital y con nuestra posición en África, estamos viendo cómo podemos obtener al menos alrededor de seis a diez mil millones de dólares para el año 2030”, dijo.

Inuwa se refirió a la predicción de PricewaterhouseCoopers (PwC) de que Blockchain contribuirá con 1,76 billones de dólares al producto interno bruto (PIB) mundial, afirmando que quiere que Nigeria esté estratégicamente ubicada para capturar los beneficios económicos que se obtendrán a través de la adopción de Blockchain.

“SEC Nigeria ha demostrado constantemente que tiene una comprensión clara de su papel en la creación de un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo de Activos Financieros Virtuales y Criptomonedas en general. Esta publicación reciente actuará como catalizador para la adopción masiva. También creará la confianza de los inversores institucionales tan necesaria para el mercado de capitales de Nigeria”, dijo la SEC en septiembre.

Añadió que Nigeria podría alcanzar el hito debido a su vasto backend de TI y al creciente espacio de tecnología financiera. NITDA dijo que la adopción de la tecnología blockchain se lograría a través de medidas que incluyen servicios provinciales, servicios de pago, identidad digital, participación del cliente, contrato, entre otros, y pidió a las partes interesadas en el espacio criptográfico que elaboren estrategias de adopción que podrían ser ejecutadas por el Gobierno Federal.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $18971.54 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $591.74 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $87.04 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0