Case Studies Consulting GCC Disrupción Economia y Finanzas

Cómo Revolut está reinventado la banca tradicional.

Revolut se lanzó oficialmente en 2015 como resultado del financiamiento de algunos de los inversionistas detrás de empresas como Facebook y Skype, siendo uno de los neo-bancos con mayor crecimiento en los últimos años, desarrollando un nuevo modelo de negocio bancario y tecnología para crear una experiencia superior para el cliente. Revolut, en sus 3 años de vida, ya ha obtenido un total de 1,5 millones de clientes y ha conseguido ahorrar a sus usuarios más de 160 millones de dólares.

Revolut es el primer banco en implementar realmente el modelo de mercado de banca; en lugar de proporcionar su propia fuente de riqueza, seguros y préstamos, Revolut permite a los clientes elegir entre los mejores servicios globales disponibles en el mercado.

Se puede comenzar a utilizar Revolut después de haber descargado la aplicación, sólo tiene que registrarse, vincular su cuenta a una cuenta bancaria nacional y ya puede comenzar a transferir fondos y utilizar sus servicios.

Se puede recargar la cuenta Revolut a través de la aplicación usando su tarjeta de débito sin cargos, y se puede utilizar para realizar pagos con tarjeta hasta un valor mensual de 6,824$ o retirar dinero en la moneda local sin cargos hasta un monto mensual de 228$.

Revolut está diseñado también para el viajero habitual, y puede mantener cuentas hasta en 25 monedas a la vez, gastando en moneda local en el país al que viaje al tipo de cambio real, y enviando dinero a otras cuentas bancarias locales en esos países sin que las cuotas internacionales de transferencia de dinero lo afecten. Al final del viaje, puede enviar el dinero restante a su cuenta bancaria a través de la aplicación, o dejar el dinero en su cuenta Revolut, y todo esto sin cargos.

¿Necesita crédito? Simplemente puede ingresar la cantidad que necesita, el tiempo en el que quiere devolverlo y sus datos personales en la aplicación y se le hará llegar un presupuesto personalizado. ¿Qué tal un seguro para su teléfono? La aplicación rellena automáticamente los detalles de su dispositivo y le ofrece una cotización a través de los socios Allianz y Simplesurance.
¿Necesita un seguro médico en el extranjero? La aplicación puede rastrear su geolocalización a través de su teléfono, por lo que solo pagaría por los días que está en el extranjero, y por supuesto, las tarifas que recibe para todos estos servicios son las más competitivas del mercado, sin pagos adicionales.

Tambien Revolut le permite enviar dinero a sus amigos con un solo clic, sin necesidad de ingresar los detalles de su cuenta, o congelar su tarjeta si se pierde, ver su PIN en caso de que lo olvide y establecer límites de gastos mensuales. Y por supuesto invertir en Bitcoin, Litecoin y Ethereum directamente desde la aplicación.

Revolut también tiene un buen servicio al cliente, recursos de la comunidad y un mensajero directo en la aplicación, por lo que puede enviar un mensaje rápidamente a un agente de atención al cliente para solucionar su problema. El mismo problema que tomaría una larga llamada telefónica y una visita a una sucursal local, toma solo 20 minutos usando el soporte de la aplicación.

También por 9$ al mes, puede hacerse usuario premium aumentando sus ventajas a las siguientes:

– Puede sacar más dinero de cajeros gratis que con la versión gratuita, hasta 400€.

– Intercambio de divisas ilimitado

– Compra e intercambio de criptomonedas

– Seguro médico gratis

– Soporte prioritario

– Descuento en el seguro de móvil

– Sala VIP en los aeropuertos

– Turbotransferencias gratis

Revolut es el primer neo-banco verdaderamente global, sin intermediarios, donde los pagos tienen un concepto de servicio, y de generación de ingresos. Los bancos tradicionales continúan beneficiándose de un nivel de confianza del cliente acumulado durante generaciones que es difícil de ganar para una nueva startup. Sin embargo, la superioridad de la experiencia bancaria de Revolut debería asustar a los bancos tradicionales que se han estancado en innovación durante mucho tiempo. Si sus productos no evolucionan rápidamente para mejorar la experiencia del usuario, los bancos tradicionales veran cómo sus clientes emigran hacia estas nuevas opciones de mercado en los próximos años.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $9844.38 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $217.81 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $93.19 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Feed has no items.

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Video

Uniquely strategize progressive markets rather than frictionless manufactured products. Collaboratively engineer reliable.

ISA Libros

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0