Acción Humana Artes Consulting GCC Cultura y Sociedad Estilo de Vida Innovación

Convirtiendo lo viejo en nuevo: un pedazo de la historia de la aviación de Lufthansa para la vida cotidiana

Una mesa de café hecha de listones, llaveros de la piel del avión o un maletín hecho con mantas de clase ejecutiva: Lufthansa WorldShop ofrece ahora una serie de productos exclusivos con piezas de diseño limitadas bajo el nombre de Upcycling 2.0 de Lufthansa. La colección, presentada el día 29 del pasado mes en Frankfurt, fue creada en colaboración con Lufthansa Technik y Miles & More International GmbH, empresa que ofrece soporte de marketing para empresas del sector de las aerolíneas.

Teniendo en cuenta el medio ambiente, este concepto juega un papel importante en el reciclaje de los valiosos materiales de aviación para Lufthansa. En lugar de simplemente deshacerse de ellos, varios diseñadores de renombre los han utilizado para crear estos sofisticados productos. Cada artículo reciclado conserva algo del espíritu de D-AIPA, que ha pasado a la historia de la aviación como “Papa Alpha”, llevando el estilo de Lufthansa y la historia del legendario Airbus A320 hacia el futuro.

Este avión bimotor fue el primero de una larga lista de A320 en convertirse en el favorito del Grupo Lufthansa para vuelos de corta y media distancia. “Papa Alpha” con el registro D-AIPA fue trasladada en avión desde Toulouse a Frankfurt para su entrega el 16 de octubre de 1989. Luego operó exclusivamente para Lufthansa durante los siguientes 29 años y 8 meses hasta que fue dada de baja. No es sorprendente que los productos Upcycling disfruten de un estatus tan simbólico: “Cada pieza tiene una historia que contar, ha volado decenas de miles de kilómetros y ha pasado por tormentas, rayos y granizo”, dice Stefan Wolf, director adjunto de la flota A320.

El Airbus fuera de servicio fue desmantelado profesionalmente en Teruel, España, en diez semanas. Durante este tiempo, los diseñadores y el equipo de compras de Miles & More estuvieron en el lugar para inspeccionar el avión y seleccionar ellos mismos las piezas para la colección.

Coffee table made from a flap

Por ejemplo, se fabricaron muebles inusuales a partir de grandes elementos del fuselaje del avión o de los frentes de las ventanas. El revestimiento de aluminio de la máquina también se utilizó para fabricar llaveros de alta calidad.

Las mantas de clase ejecutiva, las fundas para los reposacabezas y las tarjetas de seguridad se convirtieron en compañeros cotidianos atemporales y elegantes, como el Business Bag o la Messenger Backpack.

Los coleccionistas pueden esperar el alto factor retro de los productos individuales: algunos todavía tienen el logotipo con la grúa amarilla que se ha utilizado durante décadas. Cada elemento de la colección es único y cuenta su propia historia.

“El mundo de la aviación tiene una fascinación muy especial para muchas personas. Los países extranjeros, el ajetreo y el bullicio de los aeropuertos, los grandes aviones, todo esto sumerge a las personas en un mundo único y a muchos aficionados les gustaría formar parte de esto en la vida cotidiana.”, dijo Sebastian Riedle, portavoz y director general de Miles & More GmbH.

“Lo especial de Lufthansa Upcycling Collection es que se puede preservar algo del espíritu de la aeronave. Hay tantas posibilidades de dar una segunda vida a los materiales desechados de una manera diferente. Junto con nuestros colegas de Lufthansa y Lufthansa Technik estábamos entusiasmados con esta idea desde el principio y han creado un verdadero hito con la nueva Colección Upcycling de Lufthansa “, afirmó Riedle.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $10374.35 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $336.70 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $43.11 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0