Acción Humana Consulting Cultura y Sociedad Estilo de Vida

De abandonado en un contenedor de basura a empresario millonario: la historia de superación de Freddie Figgers

Tenía horas de nacido cuando su madre biológica lo abandonó en un contenedor de basura. Ella era adicta a las drogas y no podía cuidar de él. Cuando lo descubrieron, la policía llamó al servicio para menores y fue trasladado a un hogar de acogida. La pareja que lo acogió, Nathan y Betty Figgers, vivían en las cercanías de Quincy, Florida, y ya tenían una hija. Habían acogido a más de 100 niños durante sus vidas, pero él fue uno de los dos únicos que adoptaron.

En la escuela primaria, dijo Freddie Figgers, otros niños lo intimidaban y lo llamaban “bebé de la basura” cuando se enteraban de su historia. “Es un área rural, así que después de que sucedió, todos se enteraron”, dijo Figgers, ahora de 30 años. “Mis padres me dijeron la verdad sobre lo que sucedió cuando fui creciendo. Lo pensé mucho cuando era niño, y tengo que decir que fue vergonzoso cuando era más joven”.

Su vida llegó a un punto de inflexión a los 9 años cuando su padre, pagó $ 25 por una computadora Macintosh averiada en una tienda de segunda mano. Nathan Figgers, que trabajaba en mantenimiento en la Universidad Estatal de Florida, llevó la computadora a casa y la colocó sobre la mesa de la cocina para que su hijo pudiera jugar con ella.

Figgers la desarmó y volvió a armar varias veces. Se dio cuenta de que podía encenderlo cuando instaló algunos componentes que encontró en una vieja radio que pertenecía a su padre. “Todavía lo tengo”, dijo Figgers de esa primera computadora. “Es lo que despertó mi interés en la tecnología”.

Se había vuelto tan bueno, que cuando tenía 13 años, la ciudad de Quincy lo contrató para ayudar a reparar sus computadoras. Solo 2 años después, fundó su primera empresa, Figgers Computers, reparando computadoras en la sala de sus padres y ayudando a los clientes a almacenar sus datos en los servidores que él mismo había creado.

Después de construir su propia base de datos en la nube, decidió saltarse la universidad. “No recomendaría mi camino a todo el mundo”, dijo Figgers. “Pero funcionó para mí. Cuando tenía 17 años, tenía 150 clientes que necesitaban sitios web y almacenamiento para sus archivos. Seguí construyendo desde ahí”.

Su gran oportunidad llegó varios años después, en 2012, cuando a los 23 años vendió un programa de rastreo GPS a una empresa no revelada en Kansas por 2,2 millones de dólares.

El padre de Figgers había desarrollado Alzheimer y con frecuencia se alejaba cuando estaba confundido. “Creé un dispositivo que podía insertar en su zapato que me permitiría rastrearlo, además de hablar con él a través de su zapato”, dijo Figgers.

Nathan Figgers murió en 2014, poco después de que Freddie comenzara Figgers Communications (y desarrollara 80 programas de software personalizados) con el dinero que había ganado con su tecnología de “zapatos inteligentes”. “Fue difícil verlo declinar, es algo que nunca se olvida”, dijo Freddie Figgers. “Siempre he estado muy agradecido con él y mi mamá. Me enseñaron a no dejar que mis circunstancias definieran quién era yo. He estado en situaciones difíciles y las he superado con apoyo”.

Figgers, que ahora vive en Parkland, Florida, es el fundador de Figgers Wireless, una empresa de telecomunicaciones privada que fue tasada en 2017 con un valor de más de 62 millones de dólares. Esto convirtió al joven en el único perteneciente a una minoría en Estados Unidos que tiene su propia compañía.

También dirige la Fundación Figgers, que realiza donaciones a una variedad de causas, incluidos los esfuerzos de socorro después de desastres naturales, becas universitarias para estudiantes de secundaria y asistencia con útiles escolares para maestros con problemas de efectivo.

“Todos los niños necesitan ese apoyo y tengo la intención de brindarlo cuando y donde pueda. Mi mentor era un anciano que carecía de educación pero tenía sabiduría. Por cada problema que tenía, él tenía una historia de vida que me ayudaba a superar la situación. Era el hombre más inteligente que conocía. Esa persona era mi padre, Nathan Figgers. Finalmente, quiero que todos los que me conocen cambien porque ven lo que es posible. Lo mejor que puede hacer un ser humano es influir en otro”, dijo Figgers.

Aunque Figgers tiene un negocio consolidado de teléfonos inteligentes y planes de datos, dijo que todavía le apasiona combinar la tecnología con la atención médica y la seguridad y desarrolló también un medidor de glucosa en sangre inalámbrico para personas con diabetes que permite a los pacientes descargar y compartir los niveles de glucosa a través de la tecnología Bluetooth. Y está trabajando en un proyecto similar a su tecnología de “zapatos inteligentes” para ayudar a las familias a mantenerse en contacto con sus seres queridos que se encuentran sin hogar.

“Ese podría ser yo en las calles, podría haber estado sin hogar o muerto si no me hubieran encontrado en el contenedor de basura después de mi nacimiento”, dijo. “Mis padres me adoptaron y me dieron amor y un futuro”, dijo. “Hicieron todo lo posible para hacer del mundo un lugar mejor, y ahora eso es todo lo que quiero hacer también”.

Casado con Natlie Figgers, abogada, Figgers afirmó estar ahora atrapado en la alegría de criar a su primera hija, Rose, de 2 años. “Estoy en un lugar feliz en mi vida, es importante para mí tenerlo”, dijo. “Soy solo una persona, pero creo que si puedo tener un impacto en una sola persona, se puede multiplicar. Quiero que mi hija crezca sabiendo eso. Quiero dejar un legado que marque la diferencia en la vida de todos los niños, incluidos los del sistema de cuidado de crianza. Quiero darles oportunidades a los niños de diferentes circunstancias y mostrarles a otros niños y niñas negros que pueden hacer lo que yo he hecho y más. El hecho de que haya luchado no significa que no pueda tener éxito ”, concluyó Figgers.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $54809.12 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4114.23 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $195.28 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!