Acción Humana Economia y Finanzas Estilo de Vida GCC’s View Innovación Marcos Regulatorios Politica y Actualidad Tecnología

Dinamarca, primer país en detener su programa de vacunación contra el Covid.

vacuna

Dinamarca se ha convertido en el primer país en detener su programa de vacunación contra el covid, alegando que el virus ya está bajo control. El país ha anunciado que suspenderá su programa de inmunización y revisará si es necesario activarlo más adelante en el año.

“Ha llegado la primavera, la cobertura de vacunas en la población danesa es alta y la epidemia se ha revertido”, dijo la Autoridad de Salud de Dinamarca en un comunicado el miércoles pasado. “Por lo tanto, la Junta Nacional de Salud ahora está finalizando los amplios esfuerzos de vacunación contra Covid-19 para esta temporada”, dijo. “No se invitará a las personas a vacunarse a partir del 15 de mayo, aunque todos podrán terminar su ciclo de vacunación”

Han surgido nuevas variantes en el transcurso de la pandemia, que ahora está en su tercer año. Estos han erosionado la eficacia de las vacunas contra el covid que se desarrollaron en un tiempo récord en 2020, aunque las inyecciones autorizadas en occidente seguirían siendo efectivas para prevenir infecciones graves, hospitalizaciones y muertes por covid-19.

La campaña de vacunación contra el covid de Dinamarca comenzó poco después de la Navidad de 2020. Unos 4,8 millones de ciudadanos fueron vacunados, afirmó la autoridad sanitaria, y más de 3,6 millones de personas recibieron una vacuna de refuerzo. Al mismo tiempo, muchas personas se infectaron desde que la variante omicron se convirtió en la cepa dominante del virus, lo que significa que los niveles de inmunidad entre la población son altos.

Según datos oficiales, el 89 % de las personas mayores de 12 años en Dinamarca han recibido la vacuna completa contra la COVID, mientras que el 76 % de los adultos han recibido una vacuna de refuerzo. Asimismo, casi la mitad de los niños de entre cinco y 11 años han recibido una dosis de una vacuna, mientras que 1/3 ha recibido dos dosis.

“Estamos en un buen lugar”, comentó Bolette Soborg, gerente de unidad de la Junta Nacional de Salud. “Tenemos un buen control de la epidemia, que parece estar remitiendo. Las tasas de ingreso a los hospitales son ​​estables y también esperamos que bajen pronto. Por eso, estamos redondeando el programa de vacunación masiva contra el Covid-19”.

Soborg insistió en que el público aún puede vacunarse durante la primavera y el verano si lo desea, y que los sitios de vacunación permanecerán abiertos en todo el país.
Agregó que todavía se recomienda la inmunización a las personas para las que el covid representa un mayor riesgo, como las personas mayores de 40 años y las mujeres embarazadas no vacunadas. “También seguimos recomendando que complete su ciclo de vacunación iniciado”, dijo.

La medida de Dinamarca de suspender su programa de vacunación se produce cuando la situación de Covid en todo el mundo sigue siendo mixta. Europa y EE. UU. han abandonado la mayoría de las restricciones de covid, pero China sigue imponiendo (o considerando) bloqueos a medida que el virus se propaga en las principales ciudades como Shanghai y Beijing.

Dado que es probable que el programa de vacunación se reinicie dentro de unos meses, los expertos en salud de Dinamarca analizarán quién debe vacunarse, cuándo se deben administrar las inyecciones y qué vacunas se deben usar.

La Autoridad Danesa de Salud y Medicamentos dijo que continuaría siguiendo de cerca el desarrollo de la epidemia y está lista para reiniciar los esfuerzos de vacunación nuevamente si es necesario inmunizar a grupos objetivo adicionales este otoño.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $30098.13 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $2010.33 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $71.02 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!