Acción Humana Consulting GCC Innovación Viajes

Eather One: el avión que utilizará la energía de fricción del aire para volar

El diseñador polaco Michał Bonikowski ha descubierto cómo hacer de la aviación un modo de transporte más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. La fricción entre el movimiento sobre la troposfera, la región más baja de nuestra atmósfera, y la estratosfera, donde vuelan los jets, ahora está siendo aprovechada como una fuente de energía limpia más nueva y tecnológicamente avanzada en su proyecto de avión “Eather One”.

Los aviones de tracción eléctrica han dejado de ser tan convenientes. Además, existen algunas dificultades con su autonomía, así como con el tiempo de carga y el peso de la batería. El autor del concepto, Eather One, cree que cargar baterías de aviones desde el aire podría ser una solución revolucionaria que cambiará el enfoque del desarrollo de los aviones en el futuro.

Su proyecto Eather One está diseñado para utilizar esta fuente de energía limpia y convertirse en un logro sorprendente en la aviación en términos de reducción de emisiones de carbono. El concepto de avión está notablemente por delante de otras tecnologías en términos de emisiones de carbono, con energía bajo demanda debido a la posición de los jets en el aire y sus altas velocidades.

Mikhail Bonikowski explicó que el aire en sí mismo es una excelente fuente de energía que se puede obtener de la fricción y vibración de la aeronave. Debido a que el avión funciona con fricción de aire, Eather One no tiene tanques de combustible ni motores grandes, lo que reduce el peso de los aviones y también proporciona un nuevo diseño elegante.

“El aire está lleno de electricidad que puede obtenerse de la fricción creada por un avión en vuelo. En lugar de tanques de combustible, las alas pueden equiparse con nanogeneradores triboeléctricos que pueden generar energía utilizando las vibraciones de la estructura y la fricción creada al doblar las alas durante el vuelo. Esta energía será suficiente para alimentar varios pequeños motores eléctricos “.

Eather One parece un avión ordinario, si no se tienen en cuenta los nanogeneradores en el diseño de sus alas. La energía estática fluye desde el casco durante el vuelo, la energía mecánica se convierte en energía eléctrica.

No es un motor robusto, potente o una tecnología híbrida que empuja el avión a altas velocidades; es la fricción en las moléculas de aire en la troposfera y la estratosfera; almacenada en paquetes de baterías más pequeños, esta energía almacenada ayudará en el despegue y aterrizaje, los puntos sin fricción.

Su creador se inspiró en la tecnología de reducción de carbono del modelo de avión Airbus Maveric, que funciona con motores de turbina de última generación. Hasta ahora, el principal problema para Bonikowski es el peso de la batería.

“En este caso, la batería necesaria para el transporte solo debería cubrir las necesidades de despegue y aterrizaje. El propio vuelo podría generar la energía necesaria para su mantenimiento y, probablemente, para recargar las baterías”, explica el experto.

El proyecto de momento existe solo en papel. Sin embargo, Bonikowski está convencido de que la fricción con el aire será la fuente de energía limpia y disruptiva que revolucione el mundo de la aviación en el futuro.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $35912.83 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $1227.53 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $148.04 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0