Acción Humana Consulting GCC Innovación Marcos Regulatorios

El Condado Seminoles en Florida, US, comienza a aceptar pago de impuestos en Bitcoins

Joel M. Greenberg, Recaudador de Impuestos del Condado Seminoles de Florida, Estados Unidos, anunció este 14 de mayo que se aceptaran criptomonedas para el pago de varios servicios.  Joel, un también emprendedor tecnológico,  firmó la autorización para este tipo de pago buscando con esto eliminar tarifas elevadas y mejorar la precisión y eficacia de los pagos a realizar por los usuarios.

El comunicado de prensa asegura que se aceptaran por ahora solo  Bitcoin (BTC ) y Bitcoin Cash (BCH) para pagar los servicios a partir del verano (Junio). Se podrán pagar por el momento impuestos a la propiedad, licencias de conducir y carnés de identificación, más algunos aranceles como rótulos y carteles.

Durante años, pagar impuestos con tarjeta de crédito o débito significaba usar un procesador de pagos de terceros con tarifas altas. El blockchain permite al Recaudador de Impuestos eliminar gran parte de esas tarifas costosas mientras se mejora la precisión del pago, transparencia y eficiencia que finalmente beneficia a los contribuyentes del Condado Seminoles.

“Vivimos en un mundo en el que la tecnología ha hecho posible el acceso a servicios bajo demanda, con entregas en el mismo día y la expectativa de un servicio al cliente altamente eficiente; y deberíamos esperar lo mismo de nuestro gobierno. El objetivo de mi mandato en el cargo es hacer que la experiencia de nuestros clientes sea más rápida, inteligente y eficiente, y llevar los servicios gubernamentales del siglo XVIII al siglo XXI, y una forma de hacerlo es añadir las criptomonedas a nuestras opciones de pago”.

La forma en cómo han estructurado el cobro de impuestos en criptomonedas y evitar riesgos y volatilidades, es mediante un acuerdo con la plataforma BitPay.  Usando BitPay, uno de los mayores proveedores de pagos globales de blockchain,  el Recaudador recibe los pagos el siguiente día hábil de efectuado el mismo y directamente a su cuenta bancaria en dólares. No hay volatilidad de precios o riesgo para el Condado.

Como cualquier “push transaction” (dinero y mensaje fluyendo en la misma dirección), el usuario envía la cantidad exacta de bitcoin o bitcoin cash necesarios para pagar la factura o servicios. Esto elimina el fraude tradicional con tarjeta de crédito y  los riesgos asociados al robo de identidad en tarjetas de crédito. A diferencia del alto costo de las tarjetas de crédito, BitPay cobra un 1% al aprobar la transacción y pago con Bitcoin o Bitcoin Cash. BitPay permite realizar transacciones desde cualquier computadora o dispositivo móvil que lo hace fácil y conveniente para los residentes del Condado de Seminole.

‘BitPay se inició porque reconocimos el potencial de blockchain para revolucionar la industria financiera, hacer pagos más rápidos, más seguros y menos costosos a escala global ‘, dijo Jeremie Beaudry, Jefe de Cumplimiento en BitPay. ‘Con la oficina del recaudador de impuestos del Condado de Seminole, hemos realizado nuestro primer contrato con una agencia gubernamental para aceptar Bitcoin y Bitcoin Cash haciéndolo fácil y sencillo para ellos ‘.

Blockchain es una tecnología de contabilidad distribuida que es esencialmente una hoja de cálculo abierta en línea. Su mayor ventaja es que blockchain proporciona una transparencia transaccional increíble y es imposible el fraude ya que cada transacción se verifica, registra y almacena; y cuando la transacción se ha informado en el libro mayor, no puede ser alterado. Este proceso crea servicios altamente eficientes y una mejor experiencia general para los residentes del condado Seminoles.

Si bien este Condado es el primero de Estados Unidos en aceptar pagos en criptomonedas, también los legisladores de Arizona y Georgia propusieron proyectos de ley este año que permitirían a los ciudadanos pagar sus obligaciones tributarias estatales en Bitcoin y otras criptomonedas, aunque ninguno de los proyectos de ley llegaron a pasar a través de sus respectivas legislaturas. Pero la carrera ya se inició y finalmente, los estados siguen percibiendo sus impuestos en dólares, pero para los contribuyentes, poder utilizar sus criptomonedas para el pago, es un avance fundamental; y los bancos al mantener cuentas soportando la operación de exchange de Bitpay inician nuevas líneas de negocio; lo mejor, en esta carrera, todos ganan.

About the author

Redaccion GCC Views

Grupo de redactores de GCC.

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $49256.26 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4306.60 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $160.04 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!