Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción

La tienda sin cajeros ‘Amazon Go’ se expande hacia Chicago y San Francisco

Amazon, que el pasado mes de enero abría su primera tienda Amazon Go en Seattle (EE UU), extenderá este modelo a otras ciudades. Según informa el diario The Seattle Times, el supermercado sin cajeros de la firma de Jeff Bezos, ampliará su presencia a San Francisco y Chicago, que serán así las primeras en recibir este nuevo concepto de local minorista.

Según el citado medio de comunicación, los ejecutivos de Amazon ya insinuaron, durante la inauguración de esta primera tienda piloto en el campus de la sede central de la compañía, que planeaban expandirse, pero hasta ahora, no habían dado más pistas sobre su hoja de ruta.

En todo caso, la noticia no llega por sorpresa, ya que Curbed informó el pasado mes de febrero que el gigante del ecommerce había adquirido un espacio comercial en el distrito Loop de Chicago. Por su parte, The San Francisco Chronicle avanzó recientemente que abriría un espacio comercial cerca de Union Square.

Pero la indicación más fuerte hasta el momento son los avisos de posiciones de trabajo. Eso parece demostrar que la compañía está contenta con cómo opera su tienda Go original en Seattle, ya que busca expandir la plataforma a otras partes del país.

Asimismo, The Seattle Times se hace eco de la información de Recode en la que se señalaba que Amazon estaba en conversaciones para inaugurar una tienda en Los Ángeles y que también podría abrir nuevos establecimientos en Seattle. Citando fuentes cercanas, este medio apuntaba a la posibilidad de que la compañía estuviera planeando la apertura de hasta seis centros de estas características a lo largo de 2018.

La idea de Amazon con esta tienda automatizada es facilitar a los clientes una compra rápida y sencilla. Los clientes de este punto de venta activan la app de Amazon Go cuando entran en la tienda. Después de que las personas entran al local escaneando su código QR cuando ingresan, la tienda rastrea y sigue a los clientes con docenas de sensores suspendidos del techo.

La tecnología que las respalda, llamada “Just Walk Out”, es de propiedad exclusiva, y es similar a la utilizada en los autos sin conductor, con una combinación de alimentación de video con análisis de imágenes, y una red de rayos láser para identificar personas y artículos en la tienda. Después de haber elegido sus productos, cuando el cliente concluye su sesión de “shopping”, no tiene que esperar colas para pagar y la app de Amazon Go se encarga de aplicarle automáticamente los gastos correspondientes a la compra que ha formalizado previamente.

Aunque en Amazon Go no hay personal de caja, sí hay empleados apostados en la puerta del establecimiento para saludar al cliente. Parecería que los acuerdos libres y voluntarios sí funcionan bajos los incentivos correctos.

 

Ticker

1 BTC = $5895.28 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $431.33 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $75.40 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0