Acción Humana Consulting GCC Marcos Regulatorios Tecnología

El estado indio de Telangana se prepara para ser uno de los 10 mejores ‘Distrito Blockchain’ del mundo

Se estima que Blockchain generará $3 billones al año en valor comercial para 2030 y el gobierno de Telangana, en la India, país hipertecnologizado si los hay, se está preparando para aprovechar esta oportunidad mediante el desarrollo de un ecosistema propicio para Blockchain en el estado. En este sentido, el gobierno emitió un borrador de política de Blockchain la semana pasada.

El estado quiere hacer de Hyderabad una de las 10 mejores ciudades Blockchain del mundo y ha decidido crear el primer “Distrito de Cadenas de Bloques” de la India, que será un área física dentro de Hyderabad y con el objetivo de crear el mejor ecosistema tecnológico de blockchain del mundo.

“El distrito de Blockchain albergará a todas las principales compañías de tecnología de blockchain, tendrá una gran incubadora y una instalación de clase mundial para promover la investigación, la innovación y la colaboración de la industria. Esta iniciativa tendrá como objetivo poner a todas las compañías de blockchain con sede en Hyderabad en una posición estratégica globalmente ventajosa”, afirma el documento.

La política y el distrito de Blockchain se basarán en cuatro pilares principales: desarrollar el conjunto de talentos, apoyar la infraestructura, promover la investigación y la innovación; posibilitando la colaboración y construyendo una gran comunidad.

Se desarrollará un grupo de talentos en el Estado mediante la colaboración con la industria para establecer una agencia de capacitación y certificación, que buscará volver a capacitar a la fuerza laboral existente para la demanda futura. El gobierno también alentará a las instituciones tecnológicas en Telangana a que agreguen blockchain en su plan de estudios, así como a sus empleados a realizar talleres en tecnología blockchain para facilitar una mejor adopción dentro del gobierno. Éste también planea financiar programas de investigación en tecnología de blockchain mediante la creación de cátedras de investigación en institutos de primer nivel y fondos de investigación que trabajan en este campo.

La infraestructura de soporte se realizará a través de la creación de instalaciones compartidas que pueden ser utilizadas por empresas emergentes, instituciones académicas, actores de la industria y también comunidades. Fomentando la innovación en la tecnología de blockchain, se creará una caja de arena para protocolos de blockchain prominentes que permitirán la simulación y creación de prototipos de soluciones.

“La instalación de infraestructura de TI para la provisión de computación y almacenamiento en la nube a través de T-Cloud se ampliará a tasas subsidiadas, lo que permitirá una visión futura de blockchain como un servicio proporcionado por el distrito de blockchain”, establece el borrador de la política.

Además, se planea ofrecer incentivos y subsidios para empresas existentes, nuevas empresas y otras entidades. Éstas, recibirán un subsidio de 25% en alquileres de arrendamiento y 50% para alquileres de exhibición. Las empresas nuevas disfrutarán de un reembolso del 100% del Impuesto estatal sobre bienes y servicios y del 75% para los viajes de conferencias relacionados con blockchain, el 10% de la subvención de I + D y una subvención única de inicio a 10 nuevas empresas de blockchain por año. También se ofrecerá patrocinio para organizaciones que planean llevar a cabo eventos o conferencias relacionados con blockchain.

Claramente, estas opciones son lo suficientemente interesantes como para atraer casi cualquier start up de blockchain a Hyderabad. La ciudad ya está bien equipada con un aeropuerto internacional y otros servicios de clase mundial que se necesitan en cualquier centro de negocios, por lo que cuando se combine con estos beneficios, puede convertirse fácilmente en uno de los destinos favoritos para las startups indias de blockchain.

Según el borrador, se anticipa que blockchain podría generar entre el 10% y el 20% de la infraestructura económica global del país. Una vez aprobada, la India pronto se unirá a la creciente lista de países amigables con el cifrado para empresas, incluidos los Estados Unidos, Suiza, Japón, Singapur y Luxemburgo, entre otros.

About the author

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $51851.76 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $4397.36 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $163.50 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

error: Content is protected !!