Acción Humana Consulting GCC Cultura y Sociedad Economia y Finanzas Tecnología

El éxito requiere de mucho compromiso y trabajo, cuidado a las ofertas del éxito instantáneo

Con la pandemia mundial debido a la propagación del coronavirus, muchas personas están atravesando dificultades económicas. Es posible que hayan perdido sus puestos de trabajo o se hayan visto reducidos en su trabajo porque la economía básicamente se ha cerrado, excepto por los servicios esenciales. Podrían ser afortunados y tener un trabajo que no se vio afectado o podrían tener el privilegio de trabajar desde su casa y mantener sus ingresos.

Pero hay algunas otras personas que pueden estar buscando nuevas formas de ganar dinero. Porque no están en la lista anterior o porque simplemente desde las instituciones oficiales reciben a diario la muletilla “deben reinventarse”. Entonces, en el afán de conseguir algo rápido que les genere ingresos rápidos, aparecen muchos anuncios en internet o incluso llamados de amigos, para iniciar algún negocio online; sobre todo, de los llamados multinivel o de afiliación o similares, los del éxito rápido. Según los llamados “gurús”, hay cientos de formas de obtener ingresos de negocios trabajando desde su casa. Tienen cuidado de decirle que su programa funciona, pero afirman que el 98% de las “ofertas” son falsificaciones y estafas. Por supuesto, “la suya” (la que le ofrecen a Usted) es una de las pocas oportunidades honestas que existen.

Probablemente ha habido cientos de empresas de mercadeo en red (MLM o mercadeo multinivel) a lo largo de los años que han atraído quizás a millones de personas con la esperanza de encontrar el éxito financiero e incluso la riqueza con ellas. Si bien es cierto que algunas personas han tenido éxito y posiblemente incluso se han convertido en millonarios en ese tipo de negocio, es probable que haya millones de personas que se han unido a esas empresas con grandes esperanzas de éxito solo para descubrir que perdieron dinero sin ganar un centavo, o a veces todo. Tal vez incluso perdieron amigos en el proceso mientras molestaban a otros para que se unieran a ellos. Contratar a otros como es necesario en este tipo de empresa, es difícil. No es un negocio fácil, aunque pudiera funcionar en algunos contados casos. A algunas personas les gustan los productos lo suficiente como para permanecer en la empresa, aunque no ganen dinero con el negocio.

Los gurús de la inversión a menudo prometen grandes beneficios cuando Usted se suscribe a sus boletines o servicios. Por supuesto, muchos de sus programas cuestan miles de dólares. Incluso entonces, rara vez cumplen las promesas hechas. Sus testimonios suenan extraordinarios, pero es difícil encontrar el mismo tipo de éxito que se espera. Se dice que algunos de los testimonios son falsos y posiblemente se les paga a los actores por leer un guión. Es mejor investigar las “oportunidades” a fondo antes de firmar con cualquiera de ellos. Si ofrecen una garantía de devolución de dinero, eso es o pudiera ser una ventaja. Pero ventaja, no una garantía contra la estafa.

Las personas pueden recibir docenas o cientos de correos electrónicos por día o semana promocionando Internet desde casa y oportunidades comerciales en línea. Existen muchas oportunidades, pero encontrar un programa legítimo y viable no es fácil. Se necesita mucho trabajo y estudio, y pudiera haber algunas oportunidades honestas para ganar dinero. A veces se necesita prueba y error, pero el éxito podría ser posible, aunque siempre recuerde que Usted es uno de los millones que necesitan a otros tantos millones para que esa red sea funcional.

No importa lo que intente hacer para ganar dinero, encontrar el éxito siempre requiere mucho compromiso. La gente en general suele decir que es mejor trabajar de forma más inteligente, no más duro; pero en realidad, el trabajo duro y la dedicación son necesarios para tener éxito en cualquier cosa que se intente. Y aquí es donde nos detenemos sobre el compromiso a ello.

El término compromiso invoca un fuerte sentimiento de intención y enfoque, y siempre va acompañado de una declaración de propósito o un plan de acción determinado. El compromiso no es simplemente una promesa que uno hace de “hacer algo”. Implica dedicación, habilidad para trabajar duro y una fortaleza infinita. Mantenerse comprometido con su objetivo es uno de los principios más fundamentales del éxito. Uno de los prerrequisitos básicos del compromiso es mantenerse fiel a sí mismo. Naturalmente, surgirán obstáculos que intentarán obstaculizar el camino hacia las metas de su vida. Por lo tanto, ser fiel a uno mismo significa enfrentar todos esos obstáculos y continuar en su camino incluso frente a la adversidad. Debe seguir guiándose por sus valores, ética y convicciones.

Estar comprometido también requiere crear metas a largo plazo y luego diseñar una visión y una dirección para lograr esas metas. Las metas deben ir acompañadas de visión y dirección y esto ayuda a medir el progreso de cada uno.

El compromiso con el logro de esos objetivos hace imperativo que uno debe abandonar su zona de confort y debe encontrar áreas que reemplacen su comodidad. El compromiso con el logro de estos objetivos a largo plazo mantiene al individuo motivado.

Por lo tanto, estar comprometido implica una voluntad poderosa de hacer todo lo que sea necesario para cumplir y honrar una responsabilidad. Si uno abandona su zona de confort, puede que al principio le resulte difícil, pero no obstante, estar comprometido implica que lo va a hacer de todos modos.

Estar comprometido requiere que esté listo para recorrer el largo camino hacia el éxito y dejar ir la tentación de tomar una ruta fácil o un atajo (un poco de los mencionados más arriba). Tomar el largo camino hacia el éxito implica invariablemente un arduo trabajo. Sin embargo, hay que recordar que cuanto más se trabaja, más beneficios se obtiene. Hay que tener en cuenta que con pasión, compromiso y trabajo se puede conseguir cualquier objetivo.

Una de las virtudes importantes asociadas estrechamente con el compromiso es la determinación. El compromiso y la determinación preceden al éxito. Cuando se compromete, lo ha hecho para lograr un determinado objetivo o un resultado.

Es el compromiso el que transforma la visión del éxito, en éxito real. El compromiso ocupa el primer lugar en la lista de valores y prioridades de las personas exitosas. Por lo tanto, estar comprometido requiere que una persona esté completamente enfocada con sus esfuerzos y permanezca lo suficientemente consciente y persistente como para realizar sus metas de vida.

El éxito requiere el compromiso de aprender todo lo que pueda y especialmente, no depender de otros para lograrlo. Recuerde que el éxito es la recompensa de un esfuerzo concertado, no el logro obtenido a costa de otros.

Ticker

1 BTC = $10420.50 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $341.52 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $43.40 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0