Case Studies Cultura y Sociedad Innovación Tecnología

Estados Unidos y Coca-Cola usarán tecnología Blockchain para combatir el trabajo forzoso

Coca-Cola se está asociando con el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras tres compañías para lanzar un proyecto que utiliza tecnología Blockchain para crear un registro seguro de trabajadores en todo el mundo.

Según Reuters, el nuevo proyecto utilizará la validación de Blockchain y las capacidades de notario digital para crear un registro seguro para los trabajadores y sus contratos.

Brent Wilton, director de derechos laborales de Coca-Cola, dijo: “Nos estamos asociando con el piloto de este proyecto para aumentar aún más la transparencia y la eficiencia del proceso de verificación relacionado con las políticas laborales dentro de nuestra cadena de suministro”.

El gigante de bebidas de EE. UU. dijo que ha estado explorando múltiples proyectos de blockchain por más de un año.

 

La nueva empresa tiene como objetivo crear un registro seguro para los trabajadores y sus contratos utilizando la validación de blockchain y las capacidades de notario digital, dijo Blockchain Trust Accelerator (BTA), una organización sin fines de lucro involucrada en el proyecto. BTA es una plataforma global para aprovechar blockchain para generar impacto social.

El Departamento de Estado dijo que proporcionará experiencia en protección laboral. ‘El Departamento de Estado está entusiasmado de trabajar en este innovador piloto basado en blockchain’, dijo el subsecretario adjunto, Scott Busby, en un correo electrónico a Reuters, señalando que aunque blockchain no puede obligar a las empresas o autoridades a acatar los contratos laborales, puede crear una cadena de evidencia validada que fomentará el cumplimiento de esos contratos.

The Bitfury Group, una compañía de tecnología de Estados Unidos, construirá la plataforma blockchain para este proyecto, mientras que Emercoin también proporcionará servicios de blockchain, dijeron el viernes el presidente ejecutivo de Bitfury, Valery Vavilov, y el director de tecnología de Emercoin, Oleg Khovayko.

El Departamento de Estado dijo que este es su primer gran proyecto relacionado con los derechos laborales que utilizan Blockchain. La agencia gubernamental ve esta nueva tecnología como una herramienta útil en el desarrollo social.

Según la Organización Internacional del Trabajo, casi 25 millones de personas trabajan en condiciones de trabajo forzoso en todo el mundo, el 47 por ciento de los cuales vive en la región de Asia y el Pacífico.

Las empresas de bebidas se han visto presionadas por los reguladores para abordar el tema del trabajo forzoso en los países donde obtienen su caña de azúcar. El año pasado, la organización global de transparencia de la cadena de suministro KnowTheChain publicó un estudio que mostró que la mayoría de las compañías de alimentos y bebidas no abordan adecuadamente el problema del trabajo forzoso.

Ticker

1 BTC = $6667.81 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $477.39 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $83.20 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0