Consulting GCC Politica y Actualidad Tecnología

Familia Real de Liechtenstein tiene planes de invertir en criptomonedas y blockchain

El Príncipe Heredero de Liechtenstein Alois Philipp Maria, dijo hace pocos días que su familia está considerando invertir parte de su fortuna de $5 mil millones de dólares en criptomonedas.

En sus comentarios a CNBC señalo que invertir en criptomonedas puede ayudar a la fortuna de la familia real, que aunque todavía es considerable, se vio afectada durante la segunda guerra mundial.

“Particularmente esta nueva economía digital, es algo para mirar más hacia el futuro”, dijo el Príncipe.

A pesar de su interés, el Príncipe Heredero menciono que todavía su familia carece de experiencia interna para invertir directamente en el mercado de las criptomonedas y que aún no se encontraba seguro del futuro de las mismas en general.

“Creo que preferiríamos hacer eso o lo estamos haciendo actualmente a través de nuestra exposición general por medio de capital privado, fondos de capital de riesgo en los que estamos invirtiendo. A dónde se moverá la criptomoneda, creo que todavía está muy abierto. Así que creo que uno realmente debe ver que es una clase de activos muy arriesgado”, explicaba el Príncipe.

En cuanto a la tecnología blockchain el Príncipe Alois es más optimista. “Creo que particularmente toda la tecnología blockchain es muy interesante… blockchain cambiará muchas áreas, muchas empresas en el futuro”.

Además sugirió que su gobierno podría utilizar la tecnología, diciendo que “creo que los elementos atractivos de la tecnología blockchain podrían usarse para hacer que el estado sea más eficiente en la forma en que se administra”.

El principado que se encuentra entre Austria y Suiza, es conocido por sus bajos impuestos corporativos, por lo que seguramente la familia real no es la única interesada en Liechtenstein en invertir en criptomonedas y tecnología blockchain.

Bank Frick, otra institución familiar ubicada en la ciudad de Balzers,  en Liechtenstein se ha convertido en uno de los primeros bancos en el mundo que permite a los clientes invertir directamente en criptomonedas.

Al hacer el anuncio a principios de Marzo, Bank Frick dijo que el primer lote de criptomonedas disponible para la negociación incluirá bitcoin, bitcoin cash, litecoin, Ripple y ether. El banco dijo que está apuntando a clientes privados institucionales y de alto valor, que pueden comprar con euros, dólares estadounidenses y francos suizos.

Los activos criptográficos bajo custodia del banco, según el anuncio, se almacenarán en billeteras frías, una medida de seguridad que mantiene las llaves privadas de las criptomonedas fuera de línea y lejos de posibles hackers. Las actividades comerciales a través de la plataforma del banco también se llevarán a cabo de conformidad con los procedimientos de know-your-customer requeridos por Liechtenstein y la legislación europea (EU / EEA).

‘Los clientes solo pueden invertir en criptomonedas una vez que han sido completamente identificados y verificados. El proceso de verificación e identificación también implica verificar el origen del dinero utilizado para invertir en ellos’, según el anuncio.

‘Nuestros servicios son solicitados por empresas de toda Europa’, dijo Hubert Büchel, director de clientes del banco. ‘Nuestro objetivo es ubicar la banca cifrada en al menos el mismo nivel de calidad que la banca tradicional’.

La medida marca el último esfuerzo entre las instituciones financieras de Liechtenstein para avanzar y apoyar el crecimiento de la criptomoneda y el desarrollo de blockchain. Y ya no sólo a nivel industria, sino que la familia real toma muy seriamente todo lo concerniente a Blockchain, dándole de esta forma un apoyo reputacional de peso a esta tan temida tecnología.

Ticker

1 BTC = $6671.05 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $477.63 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $83.24 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Latest News

    Media of the day

    Advertisement

    Advertisement

    ISA Libros

    Conectate

    Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

    Translate »
    error: Content is protected !!
    0