Acción Humana Cultura y Sociedad Disrupción Tecnología

Hyundai se une con otras 3 empresas en Corea para desarrollar vehículos voladores para 2028

Después de presentar su propuesta de Urban Air Mobility (UAM) a principios de este año, el fabricante de automóviles coreano Hyundai Motor Company anunció en su página web, su asociación con Incheon International Airport Corp. (IIAC) en Corea, Hyundai Engineering & Construction Co. y KT Corp. para acelerar su desarrollo. Con un memorando de entendimiento firmado el 18 de septiembre, las cuatro partes trabajarán para comercializarlo para 2028. A partir de 2022, las empresas participarán en proyectos piloto.

Este proyecto es una demostración conjunta público-privada del gobierno coreano y Hyundai Motor y sus socios que proporciona la base para estudiar en conjunto la construcción y operación de vertiports, aeropuertos para UAM. Hyundai Motor estará a cargo del desarrollo, ventas, vuelo y mantenimiento de los vehículos UAM. El IIAC establecerá la infraestructura aérea general para el servicio y lo operará como un servicio de transporte al aeropuerto. Hyundai E&C diseñará los puertos de aterrizaje o vertiports, mientras que KT se centrará en la infraestructura de comunicaciones y el desarrollo de un sistema de gestión del tráfico aéreo no tripulado. Las cuatro partes compartirán información durante la etapa de desarrollo y colaborarán conjuntamente en vuelos de prueba.

Hyundai ya reveló a principios de este año durante el Consumer Electronics Show en Las Vegas, el desarrollo de un taxi aéreo eVTOL, con capacidad para 4 pasajeros y 1 piloto llamado S-A1. El vehículo totalmente eléctrico, tiene una velocidad de crucero objetivo de hasta 180 millas por hora (290 kilómetros por hora), un alcance proyectado de 60 millas (100 km) y un tiempo de recarga de cinco a siete minutos durante las horas pico de funcionamiento. Está diseñado para cumplir con los requisitos de la iniciativa Elevate de Uber, a la que Hyundai se ha adherido como socio de vehículos. Según el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, el mercado mundial de UAM crecerá a 730 billones de wones (636 mil millones de dólares) para 2040, y el de Corea alcanzará los 13 billones de wones.

“La amplitud y profundidad de esta asociación muestra lo que se necesita para construir un ecosistema UAM integral para servir a megaciudades como Seúl”, dijo Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor. “Construir una infraestructura sólida y un modelo de negocio es tan importante como desarrollar vehículos UAM innovadores. Esta asociación demuestra el compromiso de Hyundai de facilitar el progreso de la humanidad al marcar el comienzo de una nueva era de movilidad aérea urbana que revolucionará el transporte “.

Los desarrolladores de taxis aéreos eVTOL se están asociando cada vez más con otras empresas, aeropuertos y comunidades además de en Corea, para comenzar a sentar las bases para los ecosistemas de UAM. A principios de este mes, el desarrollador alemán de eVTOL Lilium anunció una colaboración con los aeropuertos de Düsseldorf y Colonia/Bonn para comenzar a explorar la creación de una red regional de movilidad aérea. El desarrollador chino de eVTOL EHang también tiene amplios acuerdos de asociación dentro de China, así como en Europa, y planea implementar una operación piloto de UAM en Linz, Austria, en cooperación con Linz AG.

About the author

Ainara Gomez

Ainara Gomez

Investigadora, Consultora Junior en Goethals, Entusiasta de nuevas tecnologías que contribuyan al bienestar de las personas.

Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas
Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)
Máster en Economía Internacional y Desarrollo
Universidad Complutense de Madrid (Madrid, España)
Programa de intercambio Erasmus en Université d’Auvergne (Clermont-Ferrand, Francia)
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España)
Programa de intercambio Sicue-Séneca en Universidad Rey Juan Carlos I (Madrid, España)

Add Comment

Click here to post a comment

Ticker

1 BTC = $13175.56 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $387.91 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $55.82 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0