Acción Humana Case Studies Consulting GCC Cultura y Sociedad Disrupción Estilo de Vida

¿Incluirán las casas del futuro ‘Amazon Rooms’? Un nuevo concepto para arquitectos.

El 2020 y con su llegada el Covid 19, ha obligado a todos a adaptarse y aceptar cambios en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana de formas que nunca hubiéramos imaginado. El estilo de vida, la tecnología, la salud y la seguridad y las tendencias de estilo se han fusionado para acelerar y comprimir en el tiempo nuevos conceptos y flujos de trabajo. Trabajar desde casa y comprar en línea ciertamente influirá en la arquitectura del hogar, los planos de planta y el diseño de interiores. El diseño y la integración de la oficina en casa y una sala segura para facilitar las entregas y el envío de paquetes y servicios de alimentos se volverán comunes.

La discusión que se plantea es la siguiente: ¿Se volverán lo suficientemente populares las habitaciones en los hogares dedicados a recibir paquetes de comercio electrónico como para cambiar la forma en que se realizan las entregas en el mundo desarrollado, especialmente en los EE. UU.? ¿Qué otros tipos de soluciones logísticas, como Amazon Key, Walmart InHome y la entrega de comestibles en las refrigeradoras, podrían incorporarse en “Amazon Rooms”?

Y qué es Amazon Rooms?? Sería el espacio adicional para recibir paquetes.  La casa del futuro podría construirse teniendo en cuenta el comercio electrónico, y la tendencia ya parece haber comenzado, al menos en Hollywood.

Los compradores adinerados de viviendas unifamiliares han comenzado a agregar una habitación en sus casas construida específicamente para la entrega y el almacenamiento de paquetes de Amazon para que puedan ser descontaminados antes de llevarlos a la casa, según lo que dijo un CEO de corretaje de bienes raíces a Hollywood Reporter.  Este nuevo servicio, denominado “Amazon Room”, tiene un análogo en las salas de recepción de correo en muchos edificios grandes de alto nivel para múltiples inquilinos. Sin embargo, los paquetes que se entregan en viviendas unifamiliares tienden a dejarse en el porche de entradas o cerca del buzón, lo que puede provocar tentaciones delictivas, como un robo.

Aunque ya no se cree que tocar superficies contaminadas represente un riesgo significativo de transmisión del coronavirus, algunos mantienen la creencia de que es más seguro esterilizar los paquetes entrantes.

Antes de la pandemia, tanto Amazon como Walmart habían estado probando soluciones que permitirían la entrega directamente en los hogares de los clientes, a medida que el comercio electrónico se hacía más popular y el robo de paquetes crecía junto con él. Algunos caracterizaron que el problema alcanzó proporciones epidémicas durante las últimas temporadas de vacaciones.

Amazon ya había lanzado un servicio en 37 ciudades a fines de 2017 llamado Amazon Key, que permite a los clientes recibir paquetes directamente en sus hogares por parte de los asociados de Amazon. Cuando los repartidores llegan a las casas de los clientes, verifican que están en la ubicación correcta a través de su escáner y solicitan que Amazon abra la puerta de forma remota para que puedan dejar el paquete. Los clientes pueden ver la entrega a través de la cámara de vigilancia basada en la nube de Amazon, que se activa durante la entrega.

En 2019, Walmart comenzó a probar un servicio que fue aún más lejos. InHome Delivery de Walmart permite a los clientes recibir los alimentos directamente en su refrigerador. El servicio aún está activo, aunque las preguntas frecuentes de Walmart indican que aún no se ha expandido fuera de sus tres mercados de prueba iniciales. Las preguntas frecuentes también incluyen un segmento sobre la protección de los clientes que utilizan el servicio y la prevención de la propagación del Covid 19 durante la pandemia.

Las críticas sobre la idea recaen sobre todo en que estos espacios comienzan a ser comunes en Hollywood, un pequeño sector no representativo de la media de la población; es poco probable que se conviertan en un elemento básico en las viviendas para el consumidor promedio, y en todo caso, los propietarios más ricos ya tienen espacio para colocar paquetes y entregas. El robo en los recibidores o porches de las casas ocurre menos en los vecindarios ricos que en los más pobres.

Sin embargo, pueden evolucionar otras formas en que los minoristas ingresan a las casas, y esto puede incluir variaciones en la entrega, como la estandarización de garajes, patios o porches. En realidad, agregar una “Habitación Amazon” a una nueva casa que se está construyendo tendría costos mínimos. Uno elegiría a qué servicios suscribirse y les daría acceso a la habitación electrónicamente. Podría ser un acceso continuo, digamos para UPS, FedEx y el supermercado favorito o podría ser el acceso que usted brinda cuando realiza un pedido para minoristas específicos.

Otro factor importante es que no siempre se siguen las instrucciones especiales de la hora del pedido. El empaque también es importante, especialmente en los días de lluvia, los paquetes se envuelven en plástico transparente para evitar daños por lluvia y se colocan dentro de las puertas o porches si son lo suficientemente pequeños.

Las soluciones logísticas como cerraduras exteriores / interiores, acceso a garajes, buzones de correo similares a buzones de correo, etc., definitivamente, se convertirán en algo común. Se tratará menos de la descontaminación del virus y más de la seguridad, la conveniencia y la innovación / sostenibilidad del empaque y la habilitación de futuros métodos de entrega autónomos. Si la idea de los Amazon Rooms no prospera más allá de un selecto grupo de personas ricas, sí habrá más eficiencias en la forma en que se realizan las entregas, además de nuevas formas de transporte

Si bien esto se ha posicionado por ahora como algo bueno y exclusivo para los ricos, debería tomarse la idea en serio y que seguramente se desarrollará a lo largo de los años de formas que no podemos imaginar, pero de formas que Amazon y Walmart ya han patentado o están por patentar. Es un salto al futuro y mejor que lo tengamos en cuenta desde ahora.

Ticker

1 BTC = $13234.36 USD  (via Coinbase)
1 ETH = $390.62 USD  (via Coinbase)
1 LTC = $56.01 USD  (via Coinbase)
Quotes delayed up to 2 minutes.

Indicadores Financieros

Estadísticas de Panamá

Media of the day

Advertisement

Advertisement

Conectate

Conéctate con nosotros a través de nuestras redes sociales oficiales, donde encontrarás las últimas noticias y más...

Translate »
error: Content is protected !!
0